Arranca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021; estos son los cambios

Arranca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021; estos son los cambios
  • Estos son las actualizaciones del programa federal de apoyo económico para jóvenes que no trabajan ni estudian.

Este lunes 11 de enero del 2021 se anunció el inicio del nuevo ciclo para el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. La plataforma digital fue reabierta para que aprendices puedan acceder a sus centros de capacitación.

El primer cambio instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es el incremento a la beca de los aprendices. Pasó de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales. cantidad que será depositada a los jóvenes a partir de un mes después de haber iniciado labores.

El programa responde a un plan estratégico del gobierno morenista por adaptarne incorporar a jóvenes sin empleo al mundo laboral, al mismo tiempo que empresas capacitan y reciben apoyo.

 “no sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por la COVID-19”, anunció el 09 de enero la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.

 

 

Otro cambio es que habrá nuevos beneficiarios del apoyo, mismo que a partir de este 11 de enero deberán darse de alta en la plataforma digital Https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz , siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener de 18 a 29 años

-No estudiar / no trabajar

-Curp

-Comprobante de domicilio vigente

-Identificación oficial vigente (ine)

Este primer perido de registro será unicamante abierto en enero, febrero y marzo, y el, segundo después de terminado el proceso electoral. Se estima al final del 2021 exista medio millón de jóvenes en el programa.

Los beneficiarios del programa accederán a:

  • Seguro médico facultativo imss (enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo)

  • Beca: $4,310.00 (durante un periodo de 12 meses)

  • Capacitación: en habilidades técnicas y hábitos de trabajo

  • Acercamiento al ámbito laboral

Fuente/ Gobierno de México