Paquita la del Barrio buscará ser diputada en Veracruz por MC

Paquita la del Barrio buscará ser diputada en Veracruz por MC

Movimiento Ciudadano presentó a Paquita la del Barrio como precandidata a diputada local en Veracruz; la describió como una mujer de lucha.

La popular cantante Paquita la del Barrio, de 73 años de edad, fue anunciada como precandidata a una diputación local en el estado de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Según información del partido en redes sociales, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, aceptó la representación y contenderá por el distrito del municipio de Misantla al que pertenece la localidad de Alto Lucero, donde nació la artista.

Estamos muy contentos de que @paquitaoficialb haya aceptado la precandidatura a la Diputación Local por el Distrito 8 de Misantla. Sabemos que junto a las y los veracruzanos construiremos la mejor alternativa de futuro para recuperar la grandeza de #Veracruz#PaquitaEnMovimiento pic.twitter.com/S6tHrMx3GJ

— Movimiento Ciudadano Veracruz | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoVer) January 26, 2021

La delegación de Movimiento Ciudadano presentó este lunes a la cantante, a la cual calificó de una mujer de lucha.

Nuestro movimiento se enorgullece en recibir a una mujer de lucha, preocupada por las causas de su comunidad y dispuesta a ser parte del cambio que Veracruz necesita.

 

¡Bienvenida al movimiento! @paquitaoficialb pic.twitter.com/qF48gQ99H5

— Movimiento Ciudadano Veracruz | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoVer) January 26, 2021

Paquita la del Barrio es conocida por interpretar canciones de corte ranchero y de títulos sugerentes, que se han clasificado en el género “duro y contra ellos” por ser dirigidas a los hombres.

Entre las canciones a las que la cantante le ha dado su sello están “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas”, “Las mujeres mandan”, “Viejo raboverde”, “Hombres malvados”, entre muchas otras.

La más famosa, “Rata de dos patas”, es un himno contra los hombres con el que Paquita dejó de cantar en los bares de la popular colonia Guerrero y pasó a los grandes escenarios.

El delegado de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Miguel Castillo, también apuntó que el partido está en pláticas con el actor de televisión Francisco de la O, quien, de aceptar, sería candidato a la diputación local por la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

El 6 de junio de 2021, 95 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados y 15 de los 32 gobiernos estatales, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

La entidad, la cuarta más poblada del país, ha sido golpeada por la violencia y la inseguridad desde hace décadas debido a pugnas de grupos delincuenciales que buscan el control del territorio.

Fuente/ Efe