Así es como ya puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web

Así es como ya puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web
  • Ya puedes hacer videollamadas por Whatsapp Web con hasta 50 personas de manera gratuita y sin límite de tiempo.

Desde que inició la pandemia, debido a los confinamientos, ha habido una gran demanda de los usuarios por realizar videollamadas. Whatsapp ha realizado modificaciones a su plataforma al respecto, que hasta el día de hoy permitían reuniones de máximo 8 personas, sin embargo, la aplicación anunció que ya puedes reunirte virtualmente con hasta 50 personas sin límite de tiempo.

Anteriormente, si querías realizar videollamadas gratuitas con más de 8 personas, tenías que utilizar la aplicación de Messenger Rooms, a la cual podías acceder sólo desde la versión móvil de Whatsapp o en directo desde la web de la herramienta.

Pero ahora, ya puedes unirte a Messenger Rooms e interactuar con hasta 50 personas al mismo tiempo desde WhatsApp Web.

¿Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web?

  • Inicia sesión en WhatsApp web ingresando a la página https://web.whatsapp.com a través del código QR de la app de tu celular.

  • En menú de la izquierda selecciona la opción “crear sala”

  • Te aparecerá la opción “Ir a Messenger”

  • Selecciona los participantes

  • Copia el link y envíaselo a tus contactos

 

 

Cabe señalar este tipo de videollamadas aún no se pueden hacer independientemente de Messenger Rooms, es necesario vincularlo a través de la versión escritorio de la app.

La videollamada no será dentro de Whatsapp, sino a través de “Salas de Facebook” por lo que es importante iniciar sesión en la red social.

Aunque las conversaciones no se encuentran cifradas de extremo a extremo, Messenger asegura que no está expuesta la privacidad de los datos de los usuarios.

Por otra parte, otra nueva función que se integrará a la aplicación es el poder silenciar los videos antes de enviarlos, que podrás realizar de manera tan inmediata como editar o recortar un archivo.

Además, la empresa afirmó a finales de 2020 que está trabajando también en la función de seleccionar los mensajes para leer después.

Fuente/Forbes