Inicia vacunación a adultos mayores la próxima semana: AMLO

Inicia vacunación a adultos mayores la próxima semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana iniciará la vacunación masiva contra Covid-19 en todo el país, empezando por los adultos mayores.

Al iniciar una gira de tres días en este municipio, el mandatario federal dijo que los detalles de la campaña se darán a conocer el próximo domingo 14 de febrero, día en el que arribarán alrededor de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el País. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país”, enfatizó.

“Y se va iniciar aquí en Tlaxcala y todos los estados, y yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, comentó.

 

 

Acompañado del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, el presidente afirmó que el inicio de la vacunación masiva -que se complementará con la llegada de vacunas de otras empresas como Pfizer– va dar “mucha tranquilidad” porque protege a la población.

“También celebro que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia aquí en Tlaxcala porque, como en todo el país, fue muy difícil, muy doloroso lo que pasó, a finales y a principios de este año, que se incrementaron los casos”, expresó.

“Que hubo más enfermos y desgraciadamente también pérdidas de vidas humanas, afortunadamente, y eso lo celebramos, como aquí lo mencionó el Gobernador, ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones”.

Durante la inauguración de una Universidad “Benito Juárez”, López Obrador dijo que es alentador que bajen tanto los contagios como las muertes por Covid-19, porque “nos quita la tristeza”, o bien la hace menos difícil y cruel.

FUENTE/MAÑANERA