México recibe las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa

 México recibe las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa
  • El primer cargamento de vacunas Sputnik V contra la covid-19 ha aterrizado en el aeropuerto de Ciudad de México.

México ha recibido el primer cargamento con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, de un total de 24 millones de dosis acordadas entre ambos países. A pie de pista en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital mexicana, el embajador ruso en México, Viktor Koronelli, y el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, han recibido el cargamento.

“Aterrizó un vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V”, ha confirmado Ebrard en su cuenta de Twitter. La compra de esta vacuna se logró tras un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso Vladimir Putin, hace unas semanas durante una conversación telefónica.

 

Este primer lote ruso se suma a las otras 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac, que llegaron a México este fin de semana. Según el subsecretario Hugo López Gatell, las primeras 400 mil vacunas serán destinadas a la inmunización de adultos mayores de 60 años de comunidades marginadas y con alto índice de mortalidad. Hasta el momento, son poco más de 2 millones 300 mil las dosis que han llegado a México provenientes de 3 laboratorios: AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

 

En las últimas 24 horas han registrado 429 muertos y 2.252 contagios por lo que las cifras totales superan los 180.000 muertos y los dos millones de casos. 

Fuente/Forbes