Así despedimos febrero y marzo inicia con frentes fríos, checa el pronóstico

Así despedimos febrero y marzo inicia con frentes fríos, checa el pronóstico

 

Para el mes de marzo se pronostica que 5 frentes fríos puedan afectar el territorio mexicano, así lo dio a conocer José Llanos Arias, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, durante la conferencia climatológica mensual de esta mañana.

La siguiente semana se prevé el acercamiento de nuevos frentes fríos al país, por lo que no se descarta que estén afectando la entidad de manera indirecta, provocando vaguadas aumentando la probabilidad de lluvias.

Recomiendan estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, pues indicó que los modelos están cambiando constantemente.

De lunes a miércoles se podrían registrar algunas precipitaciones de moderadas a ligeras, para el jueves disminuyen y el viernes y sábado un nuevo frente frío incremente el potencial de lluvias.

 

Para el martes y miércoles, se prevé un evento de norte y otra evento más para el día viernes, este último podría ser de mayor intensidad.

Por otro lado, recordó que nos encontramos en temporada de estiaje e históricamente marzo es el mes donde se presentan menos lluvias, este año será igual, por lo que exhortan a hacer uso racional del agua ye vitar incendios forestales.

Tal solo para los siguientes 3 a 5 días, dominará un ambiente caluroso y seco en el estado de Veracruz debido a la presencia de un sistema anticilónico que favorecerá días soleados y altas temperaturas.

FUENTE / XEU