Tras incendio, refinería de Minatitlán salió de operación

Tras incendio, refinería de Minatitlán salió de operación
  • Pemex llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa del siniestro, lo cual implicará algunos días de trabajo

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer que la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán salió de operación, tras el incendio de un tanque de almacenamiento de gasolina amarga, registrado ayer miércoles.

Luego de realizar un recorrido en la zona, la servidora pública señaló que iniciar nuevamente actividades en la refinería depende de la valoración que realicen los ingenieros de Pemex y al considerarse que no existe peligro para los trabajadores y la población cercana.

Asimismo, destacó que Pemex llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa del siniestro, lo cual implicará algunos días de trabajo.

“La refinería está fuera de operación, se determinó dicha acción por seguridad, serán los ingenieros de Pemex, que son muy buenos, los que van a hacer el análisis de la infraestructura dañada en el área de tanque”, expuso.

Manifestó que el primer paso era lograr que el fuego generado se extinguiera por completo, así como evitar incrementara el número de lesionados.

“Lo que esté dañado se va a tener que recuperar, pero lo más importante son las vidas humanas y afortunadamente no hubo nada que lamentar, las personas no tuvieron lesiones de gravedad”, dijo.

Finalmente, reconoció la labor de los trabajadores de Pemex y de los elementos de seguridad, Protección Civil y Bomberos que colaboraron para detener el siniestro.

FUENTE /DIARIO DE XALAPA