[metaslider id="92654"]

Carvallo Delfín, mitómano con envestidura de diputado

Carvallo Delfín, mitómano con envestidura de diputado

Lo advertimos, Jorge Carvallo Delfín sería el legislador por los Tuxtlas (más no tuxtleco), que más engañaría a sus votantes y no votantes al llegar al poder, en resumidas cuentas se ha convertido en el impostor más grande de la región con envestidura de político, se ha puesto medallas que no son suyas.

Resulta que el actual diputado federal electo, preocupado por lo que dijeran de él y con el interés de “recuperar la fortaleza y la grandeza de los Tuxtlas” (entiéndase bien lo entrecomillado), ha anunciado y ha dado banderazos a obras que ya se habían presupuestado por el propio gobernador Javier Duarte de  Ochoa, e incluso por el Presidente de la Republica a través de funcionarios federales y otros legisladores.

Son dos casos que llamaron la atención de varios comunicadores y políticos el día de ayer, debido a  que tras visitar Ángel R. Cabada, Jorge Carvallo Delfín dio el banderazo al re encarpetado del tramo Trópico-Nueva Victoria junto a la Organización Antorcha Campesina. ¿Un momento, leí bien?, ¿no se supone que la rehabilitación de ese tramo, ya está en el presupuesto del gobierno del Estado?.

Incluso ya hasta hubo manifestaciones, cierre de carreteras federales por la falta de atención del gobierno y como respuesta, la misma administración estatal se comprometió a reiniciar los trabajos en breve, esto durante la época de campañas electorales de este mismo año.

Algo peor y que no tiene perdón de dios (y creo por ser un mentiroso su propio padre tampoco lo ha perdonado), es que el mismo Carvallo Delfín hizo el anuncio formal de que en el próximo mes de Agosto por las gestiones realizadas  por él, se comenzará con la rehabilitación del boulevard Alvarado-Catemaco de 4 carriles, cumpliendo así un sueño anhelado de muchos cuenqueños, cañeros y tuxtlecos.

¿A donde queda entonces el senador José Yunes Zorrilla?, quien el pasado 13 de abril del 2014 anunció en Catemaco que Enrique Peña Nieto, tenía ya los recursos destinados para la construcción de esta magna obra por un monto de  2,334 millones 917 mil 512 pesos.

Con este anuncio que todos los medios difundieron el año pasado, se palpó la mano del mismo mandatario federal a través del senador, mas no del actual diputado federal, quien en ese momento era funcionario estatal y su candidatura pendía de un hilo.

Lo dicho anteriormente lo demuestro con los datos que la cámara de diputados, a través de su portal de internet expone mediante el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2014, a través de los programas presupuestales con programas y proyectos de inversión, y que dejan en claro que la obra ya está formalizada desde el año pasado.

Aquí el link de la información: http://www.diputados.gob.mx/PEF2014/temas/tomos/09/r09_pief.pdf

Presupuesto de egresos 2014, carretera Álvarado-Catemaco

Este anuncio también es un golpe bajo y a traición al presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, quien le apoyó fuertemente en su campaña, y que desde su primer año, en el mismo 2014, anunció la ampliación de un tramo de la carretera a 4 carriles pero en San Andrés Tuxtla, que sería desde la Universidad del Golfo de México hasta puros Santa Clara.

No queda claro hasta donde desee llegar el futuro legislador con anuncios refritos, que promocionan su imagen como el salvador de estas tierras.

Lo que es cierto es que no ha tenido méritos propios, ya que hasta el mismo ingenio no ha abierto sus puertas a la zafra, porque aún sigue en reparación, un logro de los obreros y que en su campaña Carvallo Delfín utilizó como bandera.

Recordemos que previo al inicio de la campaña, anunció que la factoría abriría antes de las elecciones para apaciguar los ánimos.

Posteriormente a mitad del mismo proceso ya no aseguraba nada, porque sabía que las cosas no andaban bien con los recursos que el gobierno del estado debió enviar, y que no llegaron por completo.

Carvallo al final, tuvo que bajar la intensidad al tema del ingenio, ya que era claro que no estaría en funciones antes de la fecha que había prometido, por lo que hace unos días lo visitó y dejó empeñada su palabra (una vez más), de que la azucarera estaría en funciones en breve.

Es decir se ha hecho caravanas con sombrero ajeno, y es una vergüenza que antes de realizar verdaderas gestiones, “diga que esto sin duda es de los principales compromisos que realizó en su caminar proselitista por esta zona, al señalar que iría por el rescate de las carreteras y el ingenio”.

Solo faltaría que Jorge Carvallo Delfín se cuelgue otros milagritos, como la rehabilitación del malecón de Catemaco, la construcción del nuevo centro de salud de esa misma ciudad, incluso las obras de entubado que se hacen en ríos contaminados de San Andrés Tuxtla, y hasta la limpieza del Rio Tepango, o la construcción de drenajes en ese municipio, que han sido gestionados por los mismos alcaldes, claro, sin el apoyo del diputado federal.

Y quien sabe, pero quizá por el agandalle, ningún alcalde se presentó al evento.

Visitanos en: www.observatorioenlinea.com  correos: totopolitoluis86@gmail.com y enlineaobservatorio@gmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.