[metaslider id="92654"]

Exigen apertura de albergue para personas vulnerables

Exigen apertura de albergue para personas vulnerables

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Impopular y drástica es la medida que el gobierno del estado ocupó para los sanandrescanos desde hace dos, al cerrar el albergue para niños y personas de la calle, quienes diariamente ven su suerte entre banquetas y desperdicios de comida para subsistir.

El regidor sanandrescano José Javier Sixtega Cobaxin, señaló que son entre 30 y 40 personas que deambulan por los rincones del municipio, muchos de ellos sin el beneficio de un techo, aseo personal y por supuesto comida.

Precisó que urge contar con un albergue en la ciudad ya que el número de infantes e indigentes, además de enfermos mentales  va en aumento, y algunos causan molestias a la población.

Aunque el DIF Municipal cuente con las intenciones y haya unas instalaciones que están en mano de la dependencia estatal, señaló que esta no ha hecho “el fuerte” a la petición del municipio, y ha cerrado toda posibilidad ante el insistente llamado que se ha hecho desde el año pasado.

“En cuanto a los niños, muchos tienen familia, y primero se debe llegar a un acuerdo con las familias, los responsables de los menores deben hacerse comprometidos con sus niños, hay leyes que sancionan los descuidos de manera intencional o no, pero lo primordial es hablar con los papás o tutores”.

El edil afianzó que de seguir así, el problema de los niños de la calle pudiera traer problemas en un futuro, ya que la degeneración de las buenas costumbres en ellos y sin la guía necesaria, incluso puede llevar a convertirlos en probables drogadictos y ladrones.

José Javier Sixtega Cobaxin tampoco descartó episodios de actos delincuenciales por parte de los menores, y por otro lado la posibilidad de que enfermos mentales puedan llegar a afectar a terceros.

Insistió en que es necesario se abra nuevamente el albergue, y se de tratamiento a personas con discapacidad intelectual, quienes deberán ser tratados, de ser necesario aislados, y restringidos del contacto con los niños.

“Ojalá el DIF Estatal nos ayuda, y se vuelva a abrir el albergue porque ahorita no se puede abrir porque no se cuenta con los permisos correspondientes”.

Para los efectos de una reapertura, también pidió a la población apoyar para la manutención del edificio, ya que para beneficio de la misma sociedad será importante sacar de las calles a personas que son vulnerables y pudieran afectar a otros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.