[metaslider id="92654"]

Nemesio Domínguez pone en marcha Unidad Vasconcelos en ciudad Isla

Nemesio Domínguez pone en marcha Unidad Vasconcelos en ciudad Isla

*Más apoyos al sector educativo |

Ciudad Isla |
Por Jaime Barrios |

A nombre del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa​, y en representación del Secretario de Educación, ​Flavino Ríos Alvarado, el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, puso en marcha las actividades del Programa Vasconcelos en Cd. Isla, en esta ocasión en la Escuela Primaria Benito Juárez turno matutino, haciendo también entrega de equipo de cómputo a 13 escuelas telesecundarias.

En presencia del Alcalde José María Ramón Aguirre, acompañado de su esposa la señora Norma Domínguez de Ramón, el Coordinador Estatal de Programa Vasconcelos, Josabet Cadena González, alumnos, directivos maestros y representantes de instituciones educativas; el Subsecretario Nemesio Domínguez, inauguró la Segunda Jornada Itinerante del Programa Vasconcelos en esta ciudad.

Domínguez Domínguez reconoció y destacó la importancia de la gestión del munícipe Ramón Aguirre para fortalecer la educación de los jóvenes de Cd. Isla, logrando en esta segunda jornada, favorecer con este programa educativo alrededor​ de 2 mil alumnos, acción que seguirá sumando más beneficiados en las próximas etapas, siendo hasta el momento más de 27 mil jóvenes alcanzados en el estado.

Nemesio Domínguez dijo que este nuevo sistema de comunicación busca el trabajo en conjunto entre padres, maestros y alumnos, para enriquecer y mejorar el estudio de las nuevas generaciones  ante los retos de las tecnologías actuales, además de fomentar la participación directa en las actividades educativas entre padres e hijos.

Mediante procesos innovadores y dinámicos de enseñanza, el Programa Vasconcelos impulsado por el Gobernador de Veracruz Javier Duarte, tiene el objetivo de consolidar la educación como uno de los bienes más valiosos de los veracruzanos.

El Subsecretario de Educación agradeció el apoyo brindado por el munícipe y funcionarios del ayuntamiento a los capacitadores, quienes juegan un papel valioso en la consolidación de estas acciones, los cuales sirven de guía en las sesiones interactivas para desarrollar la preparación de los alumnos.

Por su parte el alcalde Cd. Isla, José María Ramón Aguirre se manifestó contento y agradecido por la atención y respuesta del Subsecretario de Educación Nemesio Domínguez Domínguez tras su solicitud y asimismo agradeció el respaldo y compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con la Educación en el Estado, pero principalmente con la ciudad que preside.

Las escuelas telesecundarias de cabecera y  distintas comunidades beneficiadas con equipo de cómputo fueron Justo Sierra, Benito Juárez, Manuel Ávila Camacho, 16 de Septiembre de El Tesoro, Pensamiento Liberal, Jaime​ Torres Bodet de El marcial, Juan Escutia de Loma Alta, Víctor Bravo Ahuja de Nuevo Cantón, entre otras, cuyos directivos y representantes agradecieron infinitamente el apoyo y la aportación en el proceso de enseñanza aprendizaje, al proporcionarles estas herramientas fundamentales hoy en día.

Vasconcelos ciudad Isla1 Vasconcelos ciudad Isla Vasconcelos ciudad Isla3 Vasconcelos ciudad Isla2

Leave a Reply

Your email address will not be published.