[metaslider id="92654"]

Admite alcalde cabadense malas condiciones de rastro, será remodelado

Admite alcalde cabadense malas condiciones de rastro,  será remodelado

Ángel R. Cabada |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Tras admitir que las condiciones del rastro municipal de su municipio se encuentran en pésimas condiciones, el alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios anunció que será entre este jueves y sábado cuando inicien los trabajos de remodelación del inmueble.

Fueron constantes los señalamientos de la población, por las malas condiciones sobre las que trabajaba el matadero, sin embargo la autoridad dio su palabra que iniciarán los trabajos lo antes posible.

Dijo que la rehabilitación se hará para poder mantenerlo digno, y se puedan dar los servicios adecuados como se lo merece la ciudadanía, después que entendió que las condiciones eran insalubres

Aunque el mandatario municipal no quiso adentrarse a los detalles de la remodelación,  de acuerdo a reportes informativos, el rastro municipal se ha mantenido entre instalaciones casi en el abandono, al no tener un servicio de drenaje optimo y descargar en fosa séptica.

Además de no contar con un régimen de sanidad en pisos, paredes y de equipo  para colgar las carnes, menos en contenedores y refrigeración.

En cuanto a la inversión, tampoco precisó cifras, sin embargo alcanzó a mencionar que existe un presupuesto para que se deje al rastro en buenas condiciones.

La remodelación será absorbida en su totalidad por el ayuntamiento, y ningún otro municipio tendrá injerencia como lo propuso hace unos meses el director de gobernación Tulio Ángel Ruiz Luna.

Quien sostuvo que para mejorar el edificio se cabía la posibilidad de transformarlo en un rastro privado, o que se volvería regional, con la participación de Lerdo de Tejada y Saltabarranca. Todo esto último fue descartado por el presidente municipal.

Rastro municipal Ángel R. Cabada1santiago avendaño barrios

Leave a Reply

Your email address will not be published.