[metaslider id="92654"]

¡Aunque me hagan memes!

¡Aunque me hagan memes!

Me gustó el video. Más el mensaje. Sí, puedo criticarle muchas cosas al Gobernador, pero la idea así como la página www.veracruzdigital.gob.mx bien vale la pena ponerla en manos de padres e hijos.

Sí, se le podrá tomar a guasa eso de “aunque me hagan memes”, pero en lo demás, Javier está en lo correcto.

Es seguro que haya quienes se sientan ofendidos porque crean que su libertad de expresión es transgredida pero si no nos andamos con cuidado en las redes sociales, alguien puede hacernos pasar un mal rato.

II

Me gustan los memes. No soy bueno para ellos, pero me divierto. Es seguro que sepa qué es un Meme pero si no, se lo trato de definir: es la propagación de una idea, en mi caso, con tinte sarcástico, de un hecho cotidiano vía caricatura, fotografía o video (je, ésas son mis herramientas). Acá entre nos, los más exitosos son los del Gobernador Duarte de Ochoa y los de Enrique Peña Nieto.

En el caso de Javier, es tanto el éxito que tienen, que uno de ellos duró más de una semana en constante ascenso en el gusto de los internautas. Es más, ni siquiera me atrevería a citarlo como Meme. Sólo puse un chiste que un amigo me pasó por Whatsapp y le agregué dos fotos. Pero eso fue suficiente para que más de un mil quinientas personas lo compartieran y llegara a otras cien mil y cacho en siete días. En lo personal, es un buen récord.

III

Nuestros políticos son más propensos a ser víctimas de la sorna, burla, escarnio de las redes. Incluso, han de recordar, hubo una diputada que pretendía legalizar (o más bien prohibir) los memes por el daño público y moral que éstos generaban en sus víctimas, en especial los políticos ¡y que la hacen meme!

Pero si hay alguien que aguanta vara en esto de los memes, de los insultos, de las burlas, de las ofensas, sin lugar a dudas es Javier. Al menos, nunca he recibido una queja, reclamo o similar por mis escritos o por mis intentos de Memes. Al contrario.

Entro a www.veracruzdigital.gob.mx y observo los consejos tanto para adultos como para niños y son aceptables… claro, aunque son sólo eso, consejos que son como las mentadas de madre o las llamadas a misa…

IV

En las redes sociales nos encontramos y somos de todo: filósofos, padres cariñosos, doctores, analistas, reporteros, fotógrafos, narcisistas y un largo etcétera.

En descargo de los narcisistas que a diario suben una foto suya, quiero decir que la génesis de las redes sociales fue eso: un refugio para nuestro narcisismo y quizás a nuestra soledad donde podemos crearnos un mundo maravilloso lleno de miles de amigos que no conocemos… ¡hasta que incursionaron los medios! ¡hasta que incursionaron los “contreras”! ¡hasta que incursionaron los que quieren componer el mundo! ¡los columnistas! y el abanico se abrió, pero no sólo para ellos, también para pederastas, ladrones de identidades, los generadores de miedo, los defraudadores, los resentidos sociales… y los idiotas, ésos que cita Umberto Eco que definirlos acabaría en una opinión muy particular de cada usuario.

V

Podría agregar que las redes sociales son igualitas a la tele o a la radio… baste cambiar de canal o frecuencia para evitar cosas que no queremos o apagarlos. En las redes sociales es suficiente con deslizarnos hacia abajo y no tomar en cuenta el asunto que nos desagrade o simplemente bloquear a quien nos cae gordo a sabiendas de que al hacerlo, ya no veremos lo que publique… Al final, estoy de acuerdo con Javier y acepto su invitación para dar a conocer www.veracruzdigital.gob.mx a mis hijos, sobrinos y amigos que quieran verlo (les digo que es como una llamada a misa o mentada de madre), aunque no por eso Javier se va a escapar ¡de que lo hagamos Meme!

smcainito@gmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.