[metaslider id="92654"]

Casi 1200 docentes presentaron prueba.

Casi 1200 docentes presentaron prueba.

Noemí García Talaya
Coatzacoalcos, Ver.

Mil 200 maestros de educación básica en la zona sur de Veracruz, de los cuales 400 son del municipio de Coatzacoalcos, realizaron una prueba para obtener un ascenso a director, subdirector, asesor técnico pedagógico o supervisor escolar.

Así lo dio a conocer la regidora con la comisión edilicia de educación, Mirna García Ávalos, quien refirió que en la región la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofrecerá 200 plazas de nueva creación.

Aseguró que aún no les han determinado la fecha en la que se darán a conocer los resultados de esta prueba, pero el siguiente fin de semana se evaluará a los docentes de educación media superior.

Por otro lado informó que este sábado, en la explanada de la Macro Plaza, se realizará el festejo a cerca de 5 mil docentes del municipio de Coatzacoalcos, el cual estará encabezado por el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol.

De igual manera indicó que durante la mañana se realizará la Segunda Carrera Atlética Magisterial, misma que será de 5 kilómetros e iniciará a las 8 de la mañana en el Hemiciclo a los Niños Héroes, no obstante, dijo que también habrá una caminata de 2 kilómetros 500 metros.

“Los primeros tres lugares de la carrera se premiarán, mientras que para todos los docentes se rifará un auto, mismo que entregará el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán”, concluyó.

En el examen participaron cerca de 400 maestras y maestros de Coatzacoalcos.

Extraído del portal de: Notisur

Leave a Reply

Your email address will not be published.