[metaslider id="92654"]

Por día naranja, registro civil ofrece actos registrales gratuitos a mujeres

Por día naranja, registro civil ofrece actos registrales gratuitos a mujeres

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Durante los días 25 de cada mes, a nivel internacional se celebra el día naranja, fijado como reforzamiento para la eliminación de la violencia contra la mujer,  en este sentido el registro civil de San Andrés Tuxtla participó brindando servicio gratuito a este sector.

Miguel Nolasco Campos, titular de la dependencia, señaló que se trata de instrucciones emanadas del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del director general del registro civil en Veracruz, Rafael Varverde Elias, para que las oficialías del estado brinden todos los servicios mediante los módulos operativos.

Registros de nacimiento ordinario, extemporáneo, reconocimiento de hijos, matrimonios, trámites de defunciones, inscripción de sentencias, registro de nacimientos, divorcios y de defunciones, son algunas de las diligencias que se realizaron de forma gratuita.

El módulo también tiene la capacidad de rectificar nombres que se encuentren alterados junto con sus apellidos, trámites de modo gratuito para mujeres, reiteró Nolasco Campos.

Informó que en el transcurso de la mañana, el módulo logró registrar a 6 menores de edad, 3 matrimonios, 6 trámites de defunciones y un promedio de 120 actas de nacimiento a mujeres que lo solicitaron.

Para el próximo 25 del mes de julio, se programará la misma actividad en alguna comunidad del municipio, que cumpla con la característica de contar con mujeres con necesidades y requerimientos de trámites ante registro civil.

Día naranja, registro civil San Andrés Tuxtla, Miguel Nolasco Campos 2 Día naranja, registro civil San Andrés Tuxtla, Miguel Nolasco Campos 3  Día naranja, registro civil San Andrés Tuxtla, Miguel Nolasco Campos 5Día naranja, registro civil San Andrés Tuxtla, Miguel Nolasco Campos 4

Leave a Reply

Your email address will not be published.