La historia se repite: Mujer da a luz afuera de hospital

La historia se repite: Mujer da a luz afuera de hospital

Tuxtepec, Oaxaca .|

Un nuevo caso de violencia obstétrica tuvo lugar en un hospital de Oaxaca, donde una mujer dio a luz en la puerta de la institución luego de que le negarán el acceso.

El hecho ocurrió en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, a donde arribó una joven madre de 20 años de edad, ya en trabajo de parto y a la espera de recibir atención médica.

Según el reporte de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) pesé a la avanzada condición de la paciente, el personal de seguridad del hospital le negó el ingreso y la obligó a quedarse afuera, donde terminó dando a luz.

Luego del parto el mismo personal que le negó el acceso llamó a médicos y enfermeras para que ahora sí, le brindaran atención a la mujer y al recién nacido. Ambos fueron ingresados a la clínica y actualmente se reportan estables.

Por estos hechos la Ddhpo inició una investigación sobre casos de posibles violaciones a los derechos humanos, además pidió a la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca que envía un informe detallado sobre lo sucedido, teniendo un plazo no mayor a cinco días para entregar las pruebas necesarias que avalen dicho informe.

Extraído del portal de :El  sol de  Nayarit .

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *