[metaslider id="92654"]

Se evidencia el trabajo de consejos técnicos y maestros de la Zona Escolar 068

Se evidencia el trabajo de consejos técnicos y maestros de la Zona Escolar 068

*Se exponen los logros y actividades de 39 escuelas primarias y 14 preescolares. |
*Fomentan el desarrollo educativo de alrededor de 3250 alumnos de educación primaria y 200 de educación preescolar. |

Santiago Tuxtla, Ver.- |
Jaime J. Barrios |

En una mañana nublada teniendo como sede la Escuela Primaria Juana B. de Carvajal, se realizó con éxito la clausura y exposición del trabajo realizado por los 11 consejos técnicos escolares y 3 sectorizados de la zona 068, donde se presentaron las actividades y logros en conjunto dentro y fuera de las instituciones, de maestros, alumnos y padres de familia a través de documentos, fotografías e ilustraciones.

El Profr. Gerardo Alejo Lira, Supervisor Escolar y Presidente del Consejo Técnico de la zona 068 de Santiago Tuxtla de Preescolar y Primaria Estatal, en compañía de la Supervisora L.E.E Isabel Luna Montalvo, la ATP L.E.E Dulce Marisol Prado Santín, la Directora de USAER-A7 L.E.E María Luisa Méndez Medrano, la Profra. Fabiola Corro Martínez Directora de la escuela sede Juana B. de Carvajal, el Supervisor L.E.F. Samuel Álvarez Serrano, y en presencia de maestros de la zona, encabezó la clausura para posteriormente dar paso al recorrido de la exposición.

Las actividades realizadas a lo largo del ciclo escolar, que incluyeron concursos de oratoria, lectura, baile, interpretación del  himno nacional, entre otros, y que fomentaran la convivencia de maestros y alumnos, pero sobretodo aportaran al desarrollo académico de los jóvenes,  se presentaron en un formato de línea del tiempo mostrando las metas y logros alcanzados en el lapso agosto del 2014 a junio del 2015.

Gerardo Alejo Lira, Supervisor Escolar y Presidente del Consejo Técnico de la zona 068 conformada por 39 escuelas primarias y 14 de preescolar, reconoció y agradeció el compromiso que los maestros tienen con la educación de Los Tuxtlas, calidad laborar y humana, evidenciada en los trabajos realizados, donde docentes de educación especial, física, artística y manualidades dejaron ver sus habilidades y cariño por la enseñanza.

Durante el evento el Profesor Alejo Lira, entrego reconocimientos a maestros que fungieron como tutores de los alumnos que representaron a la zona en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, y quienes tuvieron a los mejores estudiantes de la zona rural y urbana, así como a los asesores y coordinadores técnicos sectorizados que aun con sus múltiples ocupaciones, desempeñaron correctamente su labor en este rubro.

Los docentes que recibieron esta distinción fueron Cristina de la Cruz Mendez, Erika de los Ángeles Ziener Ruiseco, Alejandro Jiménez Domínguez, Jair Ortíz Martínez y Obed Morales Monroy, respectivamente.

Gerardo Alejo Lira Consejo técnico Santiago Tuxtla 1 Consejo técnico Santiago Tuxtla 2 Consejo técnico Santiago Tuxtla 3.png Consejo técnico Santiago Tuxtla 4.png Consejo técnico Santiago Tuxtla 5.png Consejo técnico Santiago Tuxtla 6 Consejo técnico Santiago Tuxtla 7 Consejo técnico Santiago Tuxtla 8 Consejo técnico Santiago Tuxtla 10.png Consejo técnico Santiago Tuxtla 11

Leave a Reply

Your email address will not be published.