[metaslider id="92654"]

Descargas de aguas negras en zona centro afectan a Rio Tajalate

Descargas de aguas negras en zona centro afectan a Rio Tajalate

*A la altura del Puente Puchuapan, existe un drenaje que contaminan el cuerpo de agua sin control|

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Aunque desde hace unos años, los drenajes que paraban directamente a las aguas del Rio Tajalate y Arroyo Puchuapan, en la zona centro de San Andrés Tuxtla ya se han entubado, aún se observan descargas de aguas negras que no han sido controladas.

Tras la veterinaria el Puente en la avenida Benito Juárez, se aprecia que aguas residuales corren sin control bajo la zona entubada, saliendo desde una especie de cueva yendo a parar directamente al cuerpo de agua.

Aunque los llamados han sido constantes desde la población, las autoridades locales se han mantenido al margen de cualquier atención permitiendo riesgos y daños ecológicos perceptibles.

Ciudadanos que ocupan el andador Puchuapan constantemente, indican que es necesario se ponga atención, a raíz del mal aspecto que ofrecen las descargas y por la contaminación que nuevamente ha regresado a las aguas del rio y arroyo que se sanearon hace poco más de 6 años.

Como consecuencia del impacto visual que se crea, han sido varias las personas y los reportes que se han hecho llegar a las autoridades a través de los medios de comunicación, sin embargo no hay atención al respecto.

Es cuestionable la labor que la dirección de desarrollo social municipal ha procurado, y en consecuencia la ciudadanía cuestiona las acciones preponderantes para construir drenajes, que en efecto se han encaminado a comunidades, pero que en la cabecera no se han aplicado aunque los problemas se encuentre a la vista.

Contaminación Rio Tajalate Contaminación Rio Tajalate3

Leave a Reply

Your email address will not be published.