[metaslider id="92654"]

Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas

Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Este domingo decenas participaron en la marcha del orgullo Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT),  de la región tuxtleca, que partió desde la Plaza Juárez hasta el parque Sebastián Lerdo de Tejada, la mayor exigencia es la apertura de frentes comunes para la igualdad y el trato amable, además de posibilidades de trabajo para profesionistas.

El mensaje fue claro: “Soy miembro de la sociedad, soy como tú, con los mismos derechos y obligaciones “señaló una gran bambalina que abrió la marcha,

“Es una gran experiencia, pedimos que nos apoyen así como lo han hecho, que tengamos ese respeto y ese cariño que nos han mostrado,  pero también que se nos dé un trabajo digno y vida mejor, porque ser gay no solo es cortar cabello o hacer comida”, dijo Gustavo del Ángel Jiménez Hernández, organizador del evento.

Y es que precisamente, advirtió que hay gran cantidad de integrantes de su comunidad que son rechazados en puestos de trabajo por tener ser gays o lesbianas, en todo caso son discriminados por empresarios locales.

No señaló la cantidad, pero pudo indicar que un número significativo de personas que pertenecen a la comunidad LGBT, que han sido “bloqueados”, aun cuando son profesionistas titulados.

LGBT se pronunció por el uso del preservativo o  condón para evitar infecciones de transmisión sexual y donde se incluye el VIH-SIDA.

Recordar que esta es la tercera marcha que organiza la comunidad, y la más numerosa que ha reunido el grupo tuxtleco.

Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas5 Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas7 Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas8 Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas1 Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas2 Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas3 Marcha comunidad lésbico gay de los Tuxtlas4Gustavo del Ángel Jiménez Hernández, organizador del evento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.