[metaslider id="92654"]

Anuncia Javier Duarte medidas para inhibir consumo de drogas y alcohol en jóvenes

Anuncia Javier Duarte medidas para inhibir consumo de drogas y alcohol en jóvenes

Xalapa, Ver.|

La primera causa de muerte entre los jóvenes en el país son los accidentes viales por consumo de alcohol, por ello el gobierno del estado envía este lunes al Congreso del Estado una iniciativa de ley en el rubro sanitario para frenar el uso y consumo de drogas.

Durante el anuncio de la iniciativa para preservar una juventud segura y libre de alcohol, el gobernador Javier Duarte de Ochoa explicó que dicha propuesta dota de instrumentos legales para vigilar y regular eficazmente la venta de alcohol, mediante la armonización con el entorno social de la Ley de Salud y el Código Penal.

La iniciativa establece un horario de cierre de venta en establecimientos hasta las 2:00 de la madrugada, e impone multas severas a los negocios que lo ofrezcan después de ese límite; además, los negocios que vendan alcohol a menores serán castigados con la revocación de licencia o la clausura del mismo.

El Gobernador subrayó que aplicarán penas privativas de la libertad a quienes provean alcohol a menores de 18 años y que “habrá cero tolerancia para quienes atenten contra la salud, la estabilidad y el desarrollo de nuestros jóvenes.”

Explicó que esta propuesta está en sintonía con las legislaciones de Quintana Roo, Coahuila, Yucatán, y Nuevo León y responde a la demanda social para frenar el abuso en el consumo y dependencia del alcohol y otras sustancias dañinas a la salud, de las cuales éste podría ser un catalizador.

Duarte de Ochoa mencionó que la iniciativa incluye mecanismos de colaboración con autoridades municipales para supervisar su cumplimiento, y adelantó que una vez que sea aprobada por el Congreso se instrumentará el Programa Juventud Segura y Libre de Alcohol.

Aseveró que se sumarán a este esfuerzo las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y de Educación de Veracruz (SEV), así como el DIF estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fuente. Hylcia Trujano/Quadratín Veracruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.