[metaslider id="92654"]

MOCAVB entrega mobiliario a escuelas de la región de los Tuxtlas

MOCAVB entrega mobiliario a escuelas de la región de los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver.|
Jorge Domínguez Xala|

Consientes de las carencias de algunas instituciones educativas y como una manera de apostarle a la educación, movimiento campesino Alfredo V. Bonfil, dirigido por Ernesto Medel Vara, realizó la entrega de mobiliario en 11 escuelas de la región de los Tuxtlas y llanos del sotavento, esto gestionado ante la secretaria de educación del estado.

Medel  Vara apuntó que para lograr una educación de calidad son diversos los factores los que influyen  para alcanzarla, y entre ellos se encuentra el equipo para efectuar sus actividades, que den comodidad durante su aprendizaje.

En cada escuela visitada se logró amueblar un salón, lo que dio como resultado un total de 330 sillas con sus respectivas mesas, y en otros casos se otorgó impermeabilizante para techos que por el paso del tiempo se han ido deteriorando, sobre todo con anticipación por la temporada de lluvias que se avecina.

“Veracruz a nivel nacional ocupa uno de los primeros lugares en materia de analfabetismo  y en el estado San Andrés Tuxtla  tiene el mismo lugar” afirmó Ernesto Medel,  señalando que es necesaria la participación de la sociedad en general, así como de los tres niveles de gobierno, para disminuir esta grave situación.

En todo el recorrido el dirigente de la organización, estuvo acompañado de la regidora del ayuntamiento sanandresino Elizabeth Páez González, quien de igual manera fue pieza fundamental en la gestión para equipar de mobiliario a estas escuelas.

mocavb 2 editada

Leave a Reply

Your email address will not be published.