[metaslider id="92654"]

No habrá cambios al nuevo reglamento de Tránsito: Martínez Zaleta

No habrá cambios al nuevo reglamento de Tránsito: Martínez Zaleta

Veracruz, Ver.|

El director de Tránsito y de Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta, descartó modificaciones al nuevo reglamento en la materia que entró en vigor en el transcurso de la semana antepasada.

El funcionario indicó que el Reglamento de Tránsito solo procura garantizar la seguridad y la vida de los veracruzanos.

“Yo creo que tenemos que decir que tenemos un reglamento de vanguardia, como lo dije, y un orgullo nacional porque vamos a garantizar la seguridad vial de todos los veracruzanos”, expresó.

Edmundo Martínez Zaleta recordó que el reglamento referido entró en vigor el 17 de junio pasado pero precisó que las multas nuevas se aplicarán cuando los automovilistas veracruzanos conozcan las nuevas disposiciones.

Rechazó que el nuevo reglamento contenga fines recaudatorios como lo han manifestado diputados locales de oposición, empresarios y representantes de la sociedad civil.

El director de Tránsito y de Seguridad Vial explicó que los agentes de Tránsito y los Policías Viales detendrán a los automovilistas infractores, les informarán qué ley y reglamento se violaron y las sanciones serán de tipo moral.

“No nos urge empezar a cobrar multas, lo que nos urge es garantizarle la seguridad a los veracruzanos en materia de vialidad (…), ningún agente de Tránsito y ningún agente de la Policía Vial puede aplicar sanción alguna pecuniaria, sí van a detener a quienes cometan infracciones, les van a dar una sanción moral, les van a decir que ley y qué reglamento violaron y cuáles son las cuotas y tarifas que deberían pagar, que no se están aplicando, es decir, sí van a detener a los que cometan infracciones pero no les vamos a aplicar ninguna multa”, apuntó.

El funcionario rechazó que el reglamento restrinja el derecho a la libre manifestación en el territorio veracruzano al obligar a los organizadores a informar a las autoridades sobre la celebración de un evento de esa naturaleza, sino que de lo que trata es contar con la información para ofrecer vías alternas a peatones y a automovilistas para su movilidad.

Fuente: avc

Leave a Reply

Your email address will not be published.