[metaslider id="92654"]

Organizaciones civiles pudieran estar incurriendo en delito por tala y desrame de árboles

Organizaciones civiles pudieran estar incurriendo en delito por tala y desrame de árboles

*Asegura director de desarrollo social Jorge Ortíz Jiménez |

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

El director de desarrollo social municipal, Jorge Ortiz Jiménez reconoció que existen organizaciones que ocupan el cargo para trasgredir la ley en el tema de la tala o desrame de árboles.

“Hay que tener cuidado en las zonas rurales, porque hay una ley forestal que dice en donde debemos participar y en donde no”, dijo el funcionario.

Informó que las autoridades municipales y principalmente las que representan ejidos, tienen facultad para notificación de solicitudes, mas no para emitir permisos para él aprovechamiento de árboles.

Sin embargo esta trasgresión es constantemente señalada contra organizaciones que lucran con el material de árboles que es utilizado como leña o para tablas.

“Nosotros estamos cumpliendo con las disposiciones jurídicas y normativas que establece la ley federal, el que se salga de esa ley sencillamente tiene acceso a sanciones”, mencionó Ortiz Jiménez.

Aunque advirtió que la dependencia a su cargo no ha recibido señalamientos mediante solicitudes, específico que la norma establece que el demandante debe hacerlo directamente, a salvedad que solicite un vínculo a través del ayuntamiento.

Recordó que todo aquel organismo que se apegue a la ley de aprovechamiento forestal se encuentra dentro del marco legal, saliendo de ahí, cualquier organización que no cumpla con la ley puede incurrir en un delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.