[metaslider id="92654"]

Sacan las guardias!

Sacan las guardias!

En nogales, Rafael delgado y Acultzingo|
* Con palos, rifles y bates, se defienden|

Zona Central Montañosa|

Habitantes del municipio de Nogales,  Rafael Delgado y Acultzingo  ubicados en la zona central montañosa de Veracruz, instalaron guardias comunitarias, esto, debido a la inseguridad que azota la zona.

Desde este fin de semana, armados con palos, rifles de caza, bates y diversos utensilios, los pobladores instalaron retenes en las carreteras que comunican a ese municipio.

Este fin de semana, los habitantes enfrentaron a un grupo de sicarios que abandonaron dos cuerpos en el lugar; posteriormente quemaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, al afirmar que los policías no hacen nada por la seguridad en la zona.

De esta forma, blindaron los caminos hacia  Orizaba, Río Blanco; al este con Rafael Delgado; al sureste con Huiloapan de Cuauhtémoc; al sur con Camerino Z. Mendoza y Acultzingo; al oeste con Maltrata.

Desde hace semanas, han clamado el ingreso de la Fuerza Civil, pues los robos, asaltos, secuestros y extorsiones son constantes.

Los pobladores quienes afirman “no ser malos” colocaron lonas con arena, en las comunidades de  Palo Verde, Chicahuaxtla, El Nicho, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa de Nogales, Loma Grande de Mariano Escobedo y El Xúchitl de Maltrata, ahí solicitan identificación a los automovilistas que transitan en el municipio.

Con capuchas que les cubren los rostros los pobladores afirmaron que no temen represalias por parte del gobierno; no obstante afirmaron que se cuidarán de los integrantes del crimen organizado quienes mantienen asustados a los ciudadanos.

Cansados de la inseguridad que padecen y a tres días de una balacera, los pobladores señalaron al alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, de no atender sus peticiones de solicitar mayor seguridad para sus gobernados.
Dijeron que mantendrán las guardias comunitarias en Nogales,  Rafael Delgado y Acultzingo, hasta que les envíen mayor presencia policiaca, pues la inseguridad es insostenible.

La noche de este domingo, al menos 200 pobladores realizaban rondines en los municipios  en camionetas particulares, a la espera de brindar auxilio a quien lo necesite.

Fuente: Noemí Valdez/ NOTIVER

Leave a Reply

Your email address will not be published.