[metaslider id="92654"]

Comisión pide en INE otras dos multas para el PVEM por 75 mdp

Comisión pide en INE otras dos multas para el PVEM por 75 mdp

Distrito Federal|

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó otras dos multas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en conjunto suman 75.7 millones de pesos, por irregularidades en el gasto que ejerció para los llamados cineminutos.

Las sanciones impuestas serán confirmadas o modificadas por el Consejo General del INE en su sesión del próximo 13 de julio.

Estas multas son independientes a las que ya se aplicaron por el desacato del Verde a la orden de suspender la difusión de los cineminutos.

En cuanto a la primera de las dos multas, la Comisión concluyó que Grupo Rabokse, propiedad de Adrián Escobar y Vega, hermano de Arturo Escobar, dirigente del PVEM, pagó indebidamente a Screen Cast 4.4 millones de pesos y 17 millones a TIK para difundir los anuncios del partido.

El presidente de la comisión explicó que, por esta irregularidad, se aplicó una multa de 64 millones 380 mil pesos.

La Comisión también resolvió aplicar una multa de 11 millones 350 mil pesos por un contrato con Distribuidora y Comercializadora Training and Consulting Solutions por 37.8 millones de pesos, pero que nunca comprobó ante el INE.

Fuente: Antonio Baranda/Agencia Reforma

Leave a Reply

Your email address will not be published.