[metaslider id="92654"]

Evaluación docente es punitiva, señala MMPV y CNTE

Evaluación docente es punitiva, señala MMPV y CNTE

*En los Tuxtlas, maestros se sumaron al paro estatal realizado este martes |

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

En miras de un paro nacional, maestros de unas 80 instituciones educativas de la región tuxtleca, protestaron este martes en San Andrés Tuxtla contra la aplicación de la evaluación magisterial, que el gobierno federal impulsará en breve, informó Maritza Ramírez Aguilar, coordinadora nacional en la región sur del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sumándose con esto a la manifestación estatal que detuvo labores en unas mil escuelas de Veracruz, la responsable del movimiento indicó que esta acción emana de los resolutivos a nivel federal de la CNTE, que convoca a los estados a unir fuerzas para poder llegar al paro nacional y evitar le evaluación a los maestros, o “punitiva” como ellos la han llamado.

“Sabemos que el gobierno ha dicho que la evaluación se va dar y que no va haber ninguna situación por la cual no se aplique, que no habrá negociación y que no habrá ninguna tregua para el docente, pero los maestros en este momento estamos marcando la línea para irnos a paro, y si estamos ahí no habrá evaluación, esa es la consigna a nivel nacional”, señaló.

Negó que los alumnos sean los más afectados tras la cancelación de las clases, y destacó que ellos trabajarán horas extras: “Todos nosotros hemos estado más de dos años en lucha, ya tenemos el camino marcado con los muchachos.

“El trabajo, las planeaciones, todo ya está marcado para que no pierdan las clases, se dejan trabajos, a otros se les envía, otros retoman las clases el día de mañana, pero no se piensa trabajar horas extras”, informó.

Mencionó que al paro estatal se sumaron doscientas escuelas de la zona centro en Córdova, en la región norte un número similar, mientras que en la región sur detuvieron labores alrededor de 600 instituciones.

“Esto es para demostrar al gobierno del estado que tampoco vamos a permitir la intimidación por parte de supervisores o de líderes charros”, concluyó.

IMG_1487 editada IMG_1483 editada

Leave a Reply

Your email address will not be published.