Por guardias comunitarias, todo Veracruz es foco rojo: Joserra

Por guardias comunitarias, todo Veracruz es foco rojo: Joserra

Veracruz, Ver|

Todo el estado de Veracruz debe de ser considerado como foco rojo por la integración de guardias comunitarias en distintos municipios de la zona centro de la entidad, alertó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

“Foco rojo también es todo Veracruz puesto que la inseguridad debe de atenderse en todo el territorio, hay que vigilar cualquier problema que se llegue a dar porque no podemos enfocarnos en un solo punto”.

Cuestionado en torno a los problemas de inseguridad que enfrenta el estado, señaló que es el resultado de ataques que han hecho algunas policías municipales en contra de la ciudadanía y criticó el que los presidentes municipales se escondan en sus palacios, pues dijo que son responsables de lo que pase en su ciudad.

“Hay grupos delincuenciales que hacen lo posible para que no entre mayor seguridad y eso es lo que se está investigando. Entiendo que hay indignados, molestos porque han sido maltratados por algunos policías y se genera este tipo de manifestaciones pero hay que ser cuidadosos de no confundir al ciudadano bueno al que trata de aprovechar la situación para evitar que se resguarde mejor la zona”.

No obstante, el diputado local priista descartó la llegada de la Gendarmería Nacional el estado, pues los calificó como chismes y especulaciones, y aseguró que si llegara la Gendarmería al estado no pasaría nada pues se haría en coordinación con el las autoridades estatales.

“Esos son chismes y especulaciones. Si estuviera la Gendarmería aquí no pasaría nada porque no es nada extraordinario. Está para reforzar la seguridad en todo el país, es como si llegara más personal de seguridad”.

Gutiérrez de Velasco Hoyos negó que los hechos de violencia en el estado hayan rebasado a las autoridades estatales pues dijo que en el caso de lo ocurrido en Nogales, en donde ciudadanos quemaron tres patrullas para exigir la entrada de las fuerzas federales a resguardar la zona centro del estado, pareciera que alguien se quiso aprovechar de la situación para intimidar a la policía.

 

Fuente: Avc

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *