[metaslider id="92654"]

Se registran casos de abandono femenino y violencia masculina, asegura IMM San Andrés

Se registran casos de abandono femenino y violencia masculina, asegura IMM San Andrés

San Andrés Tuxtla|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

La titular del Instituto Municipal de la Mujer Arcelia Arce Arenas, informó que los casos de abandono de hijos por la parte femenina y violencia masculina, son más comunes de lo que aparentan, y que muchas veces se ocultan por el temor al qué dirán.

Aunque abandono de los hijos por la parte masculina es más común,  señaló que también hay unos 20 casos registrados de madres que lo han realizado durante este 2015.

“Aunque sabemos que el instituto debe defender a la mujer, también se han dado casos donde el esposo llega a la oficina cuando una mujer abandona a sus hijos, y en este caso no podemos decir no.

“Tenemos el deber de salvaguardar la integridad de los hijos y en este caso cuando un varón llega, tenemos la obligación moral de apoyarlo”, afirmó Arcelia Arce.

Subrayó que los casos de violencia hacia el hombre también se dan, y aunque  pareciera estar fuera de lo común se debe defender a la parte masculina.

“En estos casos debemos defender porque la violencia no debe darse en ningún ámbito, pensamos que solo se da entre las mujeres porque es considerado el sexo más débil, pero no es así”, aseveró.

Insistió que la atención debe ser igualitaria y a propósito de ello, reafirmó que los hombres afectados ingresan al IMM con una carga emocional convertida en pena por el que dirán.

Adelantó que estos sucesos no podrían estar contabilizándose como debe, porque el hombre piensa profundamente en las críticas que se podrían verterse sobre su persona.

Arcelia-Arce-Arenas_IMM_San-Andrés-Tuxtla-0001IR

Leave a Reply

Your email address will not be published.