[metaslider id="92654"]

Gasolineros niegan ‘compras de pánico’ por escasez de combustible

Gasolineros niegan ‘compras de pánico’ por escasez de combustible

*Incremento en la demanda genera consumo total del bien
*Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, principales afectados
*En redes sociales circula presunto ‘agotamiento’ de gasolina y provoca alerta en automovilistas

Ciudad de México.

Roberto Díaz de León, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo),rechazó que existan “compras de pánico” de gasolina ante la escasez que se vive en estaciones de Coahuila, Nuevo León -principalmente Monterrey y su zona metropolitana-, Chihuahua y Jalisco – especialmente en Guadalajara, reconoció Petróleos Mexicanos.

Además de los estados reconocidos por la petrolera empresarios gasolineros de Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Colima, alertaron que en esas entidades también hay problemas en el abasto de combustible debido a las mismas causas.

“Sí hay filas importantes, pero no hay compras de pánico aún”, dijo Díaz de León en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Desde el martes por la noche circularon versiones en redes sociales de que se “acababa la gasolina”, lo que provocó que cientos de automovilistas realizaran compras de pánico y abarrotaran las gasolineras.

La alta demanda que continuó este miércoles originó que en muchos establecimientos ya se agotara el surtido de gasolina tipo Magna, que es la que más se vende porque cuesta menos que la Premium.

Además, señaló que será “un fin de semana crítico” para la problemática, pues los “próximos días serán claves para solucionar el problema de abasto”.
“La próxima semana deberemos de tener una respuesta más efectiva en cuanto a tiempos y estatus de la situación”, indicó el empresario.

 

Fuente: INFORMADOR.MX

Leave a Reply

Your email address will not be published.