[metaslider id="92654"]

Soriana redondeará a favor de bomberos sanandrescanos

Soriana redondeará a favor de bomberos sanandrescanos

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

A partir de este primero de julio, inició el programa de redondeo en apoyo del cuerpo de bomberos de San Andrés Tuxtla, esperando que la población considere aportar un granito de arena a la heroica cooperación de traga humos, la campaña estará vigente hasta el 31 de agosto, esto lo informó Addy García Figueroa, presidenta del voluntariado.

“Este redondeo lo hace cada año soriana en su tienda de San Andrés Tuxtla y Catemaco, nos hace el favor durante 2 meses de darnos la aportación que se redondee”, dijo la entrevistada.

Aseguró que existe la probabilidad de que el programa se extienda a 3 meses, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía ya que existen pocos ingresos para la organización.

“El gobierno municipal nos ayuda en algunas cosas como sueldos, pero se requieren de muchas otras cosas más para mantener el cuerpo de bomberos como es hasta ahora, quisiéramos recaudar mucho pero una cantidad no la puedo especificar, el año pasado logramos más o menos como 30 mil pesos en total.

“Pero si se ponen a pensar en el gastos tan grande que es mantener el cuerpo de bomberos relativamente es poco, recibimos ayuda de la ciudadanía pero vuelvo a insistir se requiere cada día más, porque por ejemplo necesitamos comprar una ambulancia nueva y no hemos podido todavía reunir la cantidad para adquirirla”.

Expresó que  la ciudadanía debe hacer conciencia toda vez que el cuerpo de bomberos es para proteger a toda la región.

“Lo que pasa es que yo creo que mucha gente no se entera que el cuerpo de bomberos está desde hace 16 años, y cada vez tenemos mayor cantidad de vehículos gracias a las aportaciones, está un poco más completo.”

Addy García subrayó que el redondeo que realiza Soriana, es exclusivo para bomberos, y no para otros usos comerciales a favor de la tienda.

Addy García Figueroa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.