Cumple 60 años el sufragio femenino en México

Cumple 60 años el sufragio femenino en México

México, DF|

Este 3 de julio se cumplen 60 años del voto femenino en México, pues fue en un día como hoy pero de 1955 cando por primera vez las mujeres pudieron acudir a las urnas.

Siendo candidato a la Presidencia de la República, en 1952, Adolfo Ruiz Cortines prometió, ante 20 mil mujeres asistentes a un mitin de campaña, la ciudadanía sin restricciones para las mujeres.

El 17 de octubre de 1953, Ruiz Cortines, ya como presidente, promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal y se publicó en el Diario Oficial el nuevo texto del Artículo 34 Constitucional.

Al respecto, el blog de la Presidencia de la República publicó un documento titulado “El 3 de julio de 1955 por primera vez la mujer mexicana emite su voto”.

En esa fecha las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto para elegir diputados federales para la XLIII Legislatura.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó, a través de la red social Twitter, el sufragio femenino en las elecciones federales, y en otro tuit, Peña Nieto señaló que “la próxima legislatura estará conformada en un número histórico, por mujeres. Hoy, el @GobRep reitera su compromiso con la #EquidadDeGénero”.

 

Fuente: El  Diario mx

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *