[metaslider id="92654"]

Estalla escándalo entre panistas en Congreso federal por gasto millonario

Estalla escándalo entre panistas en Congreso federal por gasto millonario

México, DF|

En medio de la pugna por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados detonó un escándalo por un gasto millonario que supera los 660 millones de pesos.

Según información de El Universal, durante la administración de tres coordinadores parlamentarios —Luis Alberto Villarreal, José Isabel Trejo y Ricardo Anaya— bajo el concepto de subvenciones ordinarias y extraordinarias, durante los casi tres años de la 62 Legislatura, el PAN en San Lázaro gastó más de 660 millones 447 mil pesos.

Sin embargo, debido a que las arcas del PAN se encuentran prácticamente “vacías”, se determinó que no habrá “bono de retiro” para ninguno de los 113 integrantes del grupo en el Congreso.

El anuncio generó la molestia entre aproximadamente 30 legisladores panistas de distintas corrientes debido a que no recibirán ningún recurso extra al finalizar la Legislatura, solamente su dieta, apoyos parlamentarios y el pago correspondiente al fondo de ahorro que cada uno haya abonado.

Este jueves, El Universal publicó que en la despedida de Ricardo Anaya como coordinador parlamentario se presentaron distintas quejas de sus compañeros, quienes acusaron la falta de transparencia en el uso de los recursos.

UNIVERSAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.