[metaslider id="92654"]

Gobierno del DF busca acabar con discriminación a comunidad LGBTTTI

Gobierno del DF busca acabar con discriminación a comunidad LGBTTTI

*Plática para dar a conocer decálogo reúne 307 personas|
*Sensibilizar a servidores públicos para promover derechos de LGBTTTI|
*Actualizan y se comprometen con Decálogo por Diversidad Sexual e Identidad de Género|

Ciudad de México|

Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Sexual, se manifestó por seguir trabajando por una cultura de no discriminación en el Distrito Federal.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Apoyo de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS) en la ciudad de México, señaló que el gobierno local trabaja por el respeto y la no discriminación hacia la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Al presidir la reunión, la funcionaria destacó que entre las acciones que se llevaron a cabo durante el segundo trimestre del año destaca la actualización del Decálogo por la Diversidad Sexual e Identidad de Género, un logro más del Consejo.

Resaltó que el Decálogo es único en su tipo a nivel nacional, “no es letra muerta”, sino que los funcionarios públicos del gobierno capitalino están comprometidos con su cumplimiento.

Informó que como parte de la capacitación y actualización permanente que la Secretaría de Desarrollo Social capitalina ofrece a los servidores públicos que integran la RIADS, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) se llevó a cabo la plática “Conociendo el Decálogo por la Diversidad Sexual e Identidad de Género”, a la cual asistieron 307 personas.

Además se realizó el taller “Nociones de Administración y Políticas Públicas”, en el que participaron cerca de 130 servidoras públicas.

El taller fue impartido por Héctor Miguel Salinas Hernández, coordinador del Programa de Estudios en Disidencia Sexual de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Acompañada por el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, Contreras Vera resaltó que a través de esas acciones de capacitación y sensibilización de los servidores públicos de la administración de la ciudad de México se promueven los derechos de la población LGBTTTI, al ofrecerles un trato cada vez más digno y respetuoso.

Adriana Contreras agradeció a los integrantes de las RIADS por su convicción de asumir los compromisos del Decálogo por la Diversidad Sexual e Identidad de Género y por continuar promoviendo una cultura de no discriminación, a favor del fortalecimiento de los derechos humanos de la población LGBTTTI.

Finalmente, detalló que en la RIADS participan más de 20 dependencias, nueve delegaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector académico.

 

 

Fuente: INFORMADOR.MX

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.