[metaslider id="92654"]

Maestros que pasen examen ocuparán plazas conforme se desocupen: Flavino

Maestros que pasen examen ocuparán plazas conforme se desocupen: Flavino

Xalapa, ver.|

Los aspirantes que pasen este examen de ingreso a la docencia de nivel Medio-superior y no alcancen uno de los 30 lugares en vacancia del Telebachillerato comunitario, irán obteniendo su plaza conforme se vayan desocupando por jubilaciones en el estado, informó el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado.

Indicó que de los mil 5 aspirantes programados para presentar el examen este sábado en el Complejo Omega de Xalapa, sólo asistieron 876, lo que equivale a una asistencia de 87 por ciento; manifestó que las razones pueden ser varias, ya que vienen de lugares alejados de la capital, pero recalcó que no se dará otra oportunidad para ingresar al sistema educativo.

Indicó que el examen consistirá de cuatro etapas, con horarios de 9 a 12 del día, de 12 a 3, de 4 a 6 y luego de 6 a 8 de la noche; los aspectos a evaluar son: habilidades docentes, contenidos disciplinarios, la expresión, y el plan de clase o planeación.

Informó que los resultados son por cuenta del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y serán dados a conocer dentro de un mes.
 

Fuente: Enrique Barradas/Quadratín Veracruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.