[metaslider id="92654"]

Rafael Lira Sánchez realiza su séptimo informe de actividades

Rafael Lira Sánchez realiza su séptimo informe de actividades

El líder destaca buenos resultados en zafra 2014-2015 |

Lerdo de Tejada |
Por Julio Vicente Cruz |

Ante poco mas de mil quinientos productores de caña, Rafael Lira Sánchez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC abastecedores del ingenio San Pedro, rindió su séptimo informe de actividades al frente de esta organización, destacando en él, los excelentes logros de la zafra 2014-2015.

Lira Sánchez destacó que del millón 133 mil 726 toneladas de caña molidas, la CNC aportó 364 mil 638 toneladas, con una pureza de 78.38 por ciento y un karbe de 109.002 en los 175 días de zafra efectiva; lo que les otorga un precio de garantía de 461 pesos con 63 centavos y significa una derrama económica de 160 mil 328 pesos entre los asociados a esta organización.

El joven dirigente también destacó que la organización que representa está libre de deudas ante afianzadoras, bancos y fideicomisos y que cuenta con maquinaria propia al servicio de los cañicultores, lo que les permite mejorar la productividad y ayudar al productor en beneficio de un mejor cultivo en sus parcelas.

El trabajo que la organización ha realizado, se refleja en el incremento del número de socios y en la modernización de las oficinas que están al servicio de los cañeros, que son quienes las mantienen y pagan a cada uno de los que allí trabajan; por el ello Fallo Lira manifestó que el cañero debe ser tratado con amabilidad y buenos modos y cualquier queja que ellos manifiesten en contra de los que allí trabajan, será atendida.

En los apoyos que otorga esta organización en el programa de becas a estudiantes destacados, Lira Sánchez anunció que el promedio para tener derecho a ella será bajado de 9.5 a 8.5, para que un mayor número de niños y jóvenes tengan acceso a ella, pues considera que la inversión en educación es un buen negocio, sobre todo cuando se ayuda a quienes menos tienen, pero que son excelentes estudiantes.

El dirigente externó que hay que hacer más productivo el campo, pues ese es el negocio de cada productor del que dependen sus familias, por tanto, dijo que el productor debe trabajar sin endeudar sus parcelas y tratando de hacer rendir al máximo sus tierras.

En esta asamblea de informe de actividades estuvieron presentes, Tomás Rubio Martínez director de agronegocios en el Estado, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; el senador Héctor Yunes Landa; Félix Cerda, secretario de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC; Roque Spinoso Thomas, en representación de Daniel Pérez Valdéz y Santiago Avendaño Barrios, presidente municipal de Ángel R. Cabada entre otras personalidades.

En su breve intervención, el senador Yunes Landa, manifestó que como senador, su apoyo sigue estando con los cañeros y felicitó a Fallo Lira por los excelentes resultados alcanzados en la zafra, pero sobre todo por la inversión que está realizando en educación a través del programa de becas a hijos de productores. Dijo también que hará suya la lucha para mejorar el costo del fertilizante que es un asunto que le pega fuerte a los productores.

Al concluir las intervenciones, los asistentes gozaron de una comida y fueron partícipes de la rifa de diversos artículos entre los que destacaban electrodomésticos y una motocicleta, además de artículos para el campo como herbicidas, bombas aspersoras y líquidos fertilizantes.

7mo. informe Rafael Lira Sánchez4
Rafael Lira Sánchez rindiendo su séptimo informe de labores

7mo. informe Rafael Lira Sánchez3 7mo. informe Rafael Lira Sánchez2 7mo. informe Rafael Lira Sánchez Al centro el senador Héctor Yunes Landa, a su izquierda el representante de los cañeros, Rafael Lira Sánches 7mo. informe Rafael Lira Sánchez6 7mo. informe Rafael Lira Sánchez5

Leave a Reply

Your email address will not be published.