[metaslider id="92654"]

Relaciones sexuales entre adolescentes, incrementan por debilitamiento de valores familiares

Relaciones sexuales entre adolescentes, incrementan por debilitamiento de valores familiares

*No solo se presenta en el llamado verano peligroso, está presente en todo momento |

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

De interesante calificó la psicologa Dioselina Tapia Anotha, el fenómeno del incremento de las relaciones sexuales entre adolescentes en temporada de vacaciones conocido como “verano peligroso”,  que atribuyó al debilitamiento de los valores familiares.

El desarrollo de la personalidad de los jóvenes que forman la sociedad en este momento, se caracteriza por la falta de valores, y más que eso de un debilitamiento de estos mismos en el sistema familiar, precisó la profesional de la salud.

“Obviamente en el verano vienen personas de otros lados, y se congregan en estos grupos de pertenencia de los jóvenes en la adolescencia, dando la posibilidad de los intercambios sexuales inmediatos, que además son peligrosos porque pueden transmitir enfermedades sexuales y aumentar los embarazos no deseados”.

Añadió que existen otras conductas de riesgo que pueden crearse en la etapa adolescente, tales como el aumento en el consumo de tabaco, alcohol, la drogadicción, y que se presentan también en esta temporada de vacaciones.

Reconoció que este problema puede disminuir, cuando los padres logren una cercanía total con sus hijos.

Ejemplificó la falta de interés de algunos jefes de familia, que conforme avanzan en su etapa de tutores y el nivel de escolaridad de sus hijos, disminuyen su presencia en las instituciones educativas.

“Esto nos habla de que hay un distanciamiento físico, emocional y social de los padres a los hijos conforme estos crecen, por ende deja a los chicos abiertos a grupos que no les traen buenos consejos,  como en el tema tratado”.

Subrayó que el llamado verano peligroso no solo es la fecha más complicada y propensa para las relaciones sexuales entre adolescentes, en el presente es un fenómeno que se da por el insistente debilitamiento de los valores en cualquier temporada o fecha.

Dioselina Tapia Anota3
Dioselina Tapia Anota, psicologa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.