[metaslider id="92654"]

Validarán programa de adaptación al cambio climático en San Andrés

Validarán programa de adaptación al cambio climático en San Andrés

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Susana Rocha Mier, coordinadora de centro de gestión municipal informó que el próximo jueves se realizará la validación del programa de adaptación al cambio climático de esta ciudad, el cual es  el primero que se legitimará a nivel nacional a través del Instituto de Ecología (INECOL).

“Con la participación ciudadana, con talleres regionales, con participación de instituciones académicas y civiles, además del público, se construyó una propuesta que se está validando para este jueves” reafirmó Rocha Mier.

Con esto se pretende responder a todos los cambios que ya están por el cambio climático, y que a todos afecta en la calidad de vida, además de los aspectos ambiental, social, salud, económico.

“Ahora lo que tenemos que hacer es organizarnos entre la ciudadanía”.

Entre las líneas estratégicas que busca seguir este programa, es el del derecho humano al agua, de la preparación social ante los cambios ambientales del clima, la conservación de la biodiversidad para continuar con el equilibrio ecológico.

“Un tema crucial que no podemos dejar a un lado es el de la basura, queremos que este problema se convierta en una oportunidad al momento que nosotros podamos hacer una gestión integral de los residuos sólidos sólidos que permita que se desahogue el relleno sanitario”.

La cita será a las 12 horas en la sala presidentes del ayuntamiento

Leave a Reply

Your email address will not be published.