[metaslider id="92654"]

Afecta basurero de Plan de Guadalupe a ciudadanía sanandrescana

Afecta basurero de Plan de Guadalupe a ciudadanía sanandrescana

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Desde hace unos años, el incremento de los espacios comerciales dentro del mercado municipal 5 de febrero, ha provocado que los desperdicios y la basura también aumenten, un problema que ha venido afectando a los locatarios y compradores.

La molestia más importante se coloca sobre la calle Plan de Guadalupe, donde existe un gigantesco basurero que a pesar de ser desalojado diariamente, como lo admiten los propios locatarios, afronta insoportables olores y el malestar continuo de quienes atraviesan la zona.

Es un espacio con aroma putrefacto, sin mantenimiento correctivo y que intentan evadir cientos de personas diariamente, y que solo es ocupado por quienes tienen necesidad de hacer algunas compras o cruzar hacia las calles Hernández y Hernández o  Manuel A. de la Cabada.

Al vertedero van a parar algunos cárnicos en descomposición, pescado, frutas y legumbres, además de líquidos.

“Esto puede ocasionar que salgan roedores o cucarachas, moscos, zancudos”, señaló el comerciante Isidro Martínez Vázquez, quien no vaciló al declarar que los olores y el problema de la basura afecta a todos.

Precisó que a pesar de que las autoridades han acudido a realizar una limpieza, destacando la participación de protección civil y jurisdicción sanitaria, esto no es suficiente.

“Nosotros vivimos como ustedes aquí en San Andrés, y este problema le compete a las autoridades que tienen el control de la salud, además que tienen que hacer supervisiones seguido, porque si se venden productos, debe haber un control”.

Advirtió que las personas que llegan de comunidades enfrentan un problema mayor, ya que en ocasiones caminan descalzos y las aguas sucias hacen una contaminación directa al cuerpo, lo que afecta a la población.

Hizo el llamado a las autoridades para que este basurero sea removido, o en todo caso se busque una solución a tan grande problema, que daña a todos.

Mercado Muniicpal4 Mercado Muniicpal Mercado Muniicpal2

Leave a Reply

Your email address will not be published.