[metaslider id="92654"]

Difuntos también pagan impuestos

Difuntos también pagan impuestos

Minatitlán, Ver.|
Mary Barrientos.|

 

Hasta por morirse hay que pagar impuestos en el municipio de Minatitlán, desde el año pasado el código hacendario hizo ajustes a los derechos de perpetuidad, lotes que no tienen bóvedas, haciendo un pago de refrendo, el cual se actualiza cada 7 años.

En entrevista la regidora con la Comisión de Panteones, Karla Verónica González, dijo que por acuerdo de cabildo se estipuló un pago de mil 311 pesos cada 7 años.

En caso de que el sepultado tenga más de 15 años en el Panteón Municipal, tendrá que pagar dos refrendos más el año siguiente, explicó la edil.

Este mismo refrendo también se aplica para aquellos lotes que aún no tienen bóvedas y cuyos propietarios los poseen desde hace más de 7 años, tienen que pagar un refrendo por la cantidad antes señalada.

Ahora que si lo que desea es la inhumación del cadáver, exhumación o construcción de montículos, sepultar, entre otras actividades, el cobro para hacer este trámite es de 771 pesos, cantidad que también sufrirá ajustes cada año, para que lo tome en cuenta.

La entrevistada dijo que es importante que la población lo tome en cuenta al momento de hacer algún trámite en el Panteón Municipal de la colonia Hidalgo, para que no se sorprenda.

En caso de que no cuente con dinero para hacer el pago en una sola exhibición, puede acercarse a la autoridad para hacer un convenio y pagarlo en módicas parcialidades.

Sobre el mantenimiento del citado cementerio pidió la colaboración de la población para mantener las tumbas limpias, en tanto las autoridades se encargan de la poda y limpieza de la maleza.

De acuerdo a las autoridades municipales, estiman que al panteón le quedan 6 años más de vida, a pesar de su ubicación geográfica es una zona húmeda, pero cuenta con terreno para ampliarse.

fuente:Notisur

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.