[metaslider id="92654"]

JDO, con derecho a opinar en la sucesión: Tomás

JDO, con derecho a opinar en la sucesión: Tomás

A pesar de que el centro tiene responsabilidad en la designación de la candidatura al gobierno de Veracruz, debe tomar en cuenta la opinión del gobernador Javier Duarte, pues es el más informado y además tiene la preferencia social, ya que así lo demostró el pasado proceso electoral, cuando el partido donde milita el mandatario estatal ganó 16 de los 21 distritos electorales, consideró Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Es cierto que ahora dicen que también el centro participa, claro, porque hay un Presidente priista, pero mal haría el centro si no empieza por pedir la opinión y hasta la recomendación del gobernador, que es el que conoce mejor que nadie la situación del estado”, destacó la tarde de este lunes a columnistas que forman parte del “Grupo de los diez”.

El funcionario estatal dejó en claro que el más posicionado y reconocido en el territorio estatal es el mismo Gobernador, por lo que a pesar de que la determinación de altiplano “pesa”, es importante que tome en cuenta por lo menos la opinión de quien aún gobierna Veracruz.

“El gobernador es el veracruzano mejor enterado y mejor posicionado para esta decisión y más después del resultado que acabamos de ver, creo que los números avalan que el primer priista del estado, Duarte es quien va a jugar un papel fundamental en la decisión que viene, es sin duda el que está avalado por los números después de este resultado que nos dio 16 distritos, la decisión va a tener que pasar por él”, reiteró.

Ruiz González reiteró ante los cuestionamientos de si buscará la gubernatura del estado, que no “evade” hablar del tema, sin embargo, aún es tiempo de Javier Duarte y él como tal es responsable de la SIOP donde fue designado por el propio mandatario.

Es por ello que dejó en claro que en este momento su objetivo fundamental es lograr los resultados esperados, pues si esta responsabilidad no la logra concretar, no puede pensar en la sucesión.

“No son los tiempos, está todo mundo muy acelerado, no son los tiempos todavía, todavía el gobernador es Javier Duarte y lo va a seguir siendo y todavía queda mucho por hacer por el estado; ahora que a mí me encantaría aspirar a ser gobernador, por supuesto, sería el mayor honor de mi vida, pero en su momento las circunstancias serán las que lo determinen”, apuntó,

Insistió que a diferencia de otros actores políticos como los senadores Pepe y Héctor Yunes, quienes pueden en abierto hacer patente su interés por la gubernatura de Veracruz, en su caso como secretario de despacho le debe lealtad y respeto a quien aún y hasta el 30 de noviembre de 2016 gobierna el estado.

“De los dos senadores que son mis amigos y quienes respeto, que pueden decir lo que quieran, yo tengo un jefe que se llama Javier Duarte de Ochoa y yo voy hacer lo que él me indique y hoy por hoy estoy haciendo lo que él me ha pedido, que es ayudarlo en el tema de infraestructura y obras públicas, esa es mi tarea, yo sé que si yo incumplo o no hago bien esa tarea, no puedo aspirar a otra, cosa, mi responsabilidad es ahorita con infraestructura del estado para eso si estoy listo, para eso sí que he estado trabajando”, dijo y dejó en claro que lleva casi 30 años en el servicio público.

-¿Serías tú el candidato del Gobernador?

-Yo creo que cuando sean los tiempos, habrá que platicarlo con el señor gobernador, él es un gran observador de la política y va a estar viendo cómo se mueven, yo creo que ya lo está viendo, cómo se mueven cada uno de los actores, él sabrá en ese momento y en esas circunstancias que le conviene a Veracruz, que perfil le conviene y su opinión va a ser tomada en cuenta sin duda a igual que el centro tendrá seguramente que decir, pero partirá de lo que opine Javier Duarte y lo que recomiende

 

CADA VEZ MÁS voces de la sociedad reclaman un cambio generacional para oxigenar la política. Si bien es un reclamo legítimo, el descrédito de los partidos y viejas prácticas lo hacen una empresa difícil, más no imposible. El dirigente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, tiene muy clara la película y como político de viejo cuño, más que preocuparse ha decidido ocuparse del tema. Por ello este martes presentará oficialmente la convocatoria para que jóvenes entre 20 y 30 años de edad, formen parte de la Primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros, que trabajará en coordinación con el Icadep nacional. Ferrari hace escuela y no exageramos al decir que con este proyecto podría pasar a la historia. Se trata de un esfuerzo de gran envergadura, de un gran desafío, pues en Veracruz existe una multitud de jóvenes que activan su ciudadanía y su participación en la vida política a través de los organismos juveniles del PRI; sin embargo, aún existe el desafío de promover y facilitar su preparación y formación institucionalidad, para que en la medida que el tricolor tenga mejores cuadros, jóvenes profesionistas aptos para un excelente desempeño en cargos públicos y de elección se renueve el ejercicio del poder político. Por ello esta Escuela Estatal de cuadros es un logro del más largo alcance y trascendencia. La cita es a la 11:15 de la mañana en el salón de ex presidentes de la sede estatal del Revolucionario Institucional.

NO SE PIERDA el programa de TV “Polaca a la veracruzana” este martes a las 21 horas. Nos acompañará el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta para hablar del nuevo Reglamento de Tránsito. La cita es a las 9 de la noche, a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros portales del norte, centro y sur de la entidad veracruzana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.