[metaslider id="92654"]

Retrasa gobierno del estado, recursos para construcción de centro de salud de Comoapan

Retrasa gobierno del estado, recursos para construcción de centro de salud de Comoapan

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Ya han pasado tres meses desde que el gobierno del estado recibió desde la federación los recursos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPAN), para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad de Comoapan, sin embargo hasta la fecha no han iniciado los trabajos y las autoridades ya exigen el nuevo edificio.

Esto lo informó el agente municipal Pedro González Rodríguez, aseverando que como consecuencia, unas 22 comunidades no reciben un claro ni eficiente servicio en el actual inmueble que ya rebasa los 50 años de construido.

Explicó que desde el 2010 la comunidad ya tenía conocimiento de la obra que aterrizaría a través del 2% a la nómina, sin embargo nunca se concretó el centro de salud y desconocen a donde fue a parar el dinero.

“Ayer me entreviste con el ingeniero Ignacio Tamariz Cortes, del área de infraestructura de la secretaria de salud, me comentaba que el área administrativa ya tiene el dinero y que ya fue dirigido a finanzas, que ya tiene el dinero, y la constructora espera que se le dé el anticipo para empezar esta importantísima obra”, mencionó el entrevistado.

Pidió al gobernador Javier Duarte y a los diputados federal y local, que intervengan lo más pronto posible, y exigió que el dinero que será utilizado para una obra de salud no quede estancado una vez más en SEFIPLAN.

Subrayó que la cimentación del nuevo centro de salud de Villa Comoapan, se previó iniciarlo el pasado 30 de marzo, por lo que también requirió al secretario de salud su intervención.

Oficio de la Secretaría de salud Pedro González Rodriguez

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.