[metaslider id="92654"]

Exoneran a Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas

Exoneran a Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas

* Fuentes de la PGJDF informan que el ex líder del PRI-DF había sido exonerado|
* Reitera que fue víctima de un ”montaje” para sacarlo de las elecciones intermedias, realizadas   el 7 de junio pasado|

Ciudad de México|

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, lamentó el caso en el que se vio involucrado por dirigir presuntamente una red de prostitución  al interior del partido.

“Se hicieron más de 547 pruebas, se tomaron declaraciones a más de 318 personas. Ni siquiera el expediente de algún narcotraficante tiene todo lo que hicieron en mi caso”, dijo Gutiérrez de la Torre, conocido como “El Príncipe de la basura”.

Hoy jueves, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que había sido exonerado.

Entrevistado en Grupo Imagen por Adela Micha, Gutiérrez de la Torre reiteró que fue víctima de un “montaje” para sacarlo de las elecciones intermedias, realizadas el 7 de junio pasado.

“Nunca estuve en un proceso; estuve en un asunto de investigación. Nunca se consignó a un juez”, indicó.

Por otra parte, el periodista Ciro Gómez Leyva informó en Radio Fórmula sobre la absolución de Gutiérrez de la Torre, basado en un documento de la Procuraduría capitalina.

El documento, adquirido por Manuel Feregrino y dado a conocer durante el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, señala que Francisco Soriano Velasco, agente del Ministerio Público Investigador Titular de la Unidad A-3 el Sistema Tradicional en Delitos Graves en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Asuntos Especiales y Electorales, reconoció que la PGJDF no encontró pruebas de la supuesta red de trata de personas por parte del ex líder priista.

“En el cumplimiento a la resolución de la ejecutoria de amparo y en apego a la función que se tiene establecida por el Pacto Federal, se desahogaron todas y cada una de las diligencias no existiendo alguna por desahogar y mediante acuerdo de fecha 6 de los actuales se realiza determinación de No Ejercicio de la Acción Penal”, señala el documento.

 

Fuente: INFORMADOR.MX

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.