[metaslider id="92654"]

Maestros que serán evaluados fueron seleccionados aleatoriamente y no se verán afectados en sus derechos laborales: SNTE 32

Maestros que serán evaluados fueron seleccionados aleatoriamente y no se verán afectados en sus derechos laborales: SNTE 32

Los más de nueve mil maestros de educación básica y media superior que participarán en la primera etapa de la Evaluación de Desempeño Docente en Veracruz, fueron seleccionados de forma aleatoria y no enfrentan ningún riesgo respecto a sus derechos laborales, así como su permanencia afirmó el dirigente de la Sección 32 del SNTE Juan Nicolás Callejas Roldán.

En entrevista el líder magisterial puntualizó que de acuerdo a los parámetros que contempla esta evaluación que plantea en Servicio Profesional Docente, serán evaluados los profesores que tienen plaza definitiva y una antigüedad de entre seis y 20 años.
En ese sentido el representante de más de cien mil maestros en la entidad, dejó en claro que no existe ningún riesgo para quienes van a presentar esta evaluación planteada para el mes de noviembre próximo.

“La selección que se hizo fue de nueve mil 831 compañeros y fue de forma aleatoria, el requisito es que se seleccionaron a los que tienen de seis a 20 años de servicio y que tuvieran plaza definitiva, son los que van a presentar en el estado de Veracruz, con pleno respeto a sus garantías, a su espacio laboral y sobre todo a sus prestaciones, no se les afecta en ningún momento”, aseguró.

Reconoció que derivado de la inquietud de los profesores en relación a que en el registro para la evaluación, aparecía una opción donde se les plantea la renuncia a sus derechos para incluirse en nuevo ordenamiento legal, se dieron la tarea de revisar personalmente y no se detectó ninguna situación de ese tipo.

“Había inquietud porque decían que aparecía una ventana donde decía que renunciaban a una ley anterior y por acogerse a la nueva ley, eso es totalmente falso, personalmente ingresamos a una ventana con un compañero que fue asignado y no sale ninguna, sale un aviso de declaración de privacidad, de aceptación de los contenidos, una bienvenida y una descarga de guías y nada más, no sale nada de renunciar”, detalló.

Por lo anterior Callejas Roldán desmintió dicha información, sin embargo, reconoció que se reunieron con el titular de la SEV Flavino Ríos Alvarado, para que se aclarara dicha situación donde el funcionario confirmó que no hay ninguna situación que afecte a los profesores, donde además se emitió un comunicado oficial aclarando el tema.

“Desde que empezaron a llegar las notificaciones a los maestros, a darles certeza y claridad, nosotros apoyamos al cien por ciento a los trabajadores, tuvimos una plática con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, trasmitiéndole las inquietudes de los maestros y que necesitábamos acciones de ellos”, señaló.
Explicó que la ley no es retroactiva por lo que los derechos laborales, así como las conquistas sindicales alcanzadas por los mentores veracruzanos, no se verán afectadas en ningún momento.

“La ley no es retroactiva, los derechos están asegurados, así lo manifestó en el comunicado ya la Secretaría de Educación y en las ventanas de los portales ya aparece que las fechas son para enviar el portafolio de evidencias, es el 15 de agosto para educación básica y el 22 de agosto para educación media superior, con esto se le da certeza a los compañeros”, aseguró.

Finalmente ratificó el compromiso de la organización sindical, para apoyar en todo momento al magisterio veracruzano y sus derechos.

“La organización sindical va a velar por el respeto de sus derechos laborales y que no pierdan ninguna garantía los maestros, por eso tienen a su organización para defenderlos ante todo”, concluyó.

 

Fuente: Javier Laertes/versiones

Leave a Reply

Your email address will not be published.