[metaslider id="92654"]

Advierte SS restructuración administrativa para ampliar plazas médicas

Advierte SS restructuración administrativa para ampliar plazas médicas

Xalapa, Ver.|

La Secretaría de Salud realiza una reestructuración administrativa para abrir plazas para médicos especialistas, “porque en un hospital lo que más nos hace falta son médicos y enfermeras, no secretarias; es más, ya ni cupo tenemos para escritorios de administrativos, por eso se ha hecho este reajuste”, declaró el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso.

Aclaro que no existe un déficit de personal médico, pero que ante la demanda de los usuarios en los Servicios de Salud, nunca hay especialista que sobre.

“No hay que dejar de lado que tenemos muchos hospitales, sí, la cosa ahora es llenarlos con el recurso humano para brindar la atención”.

Acotó que con la creación del Hospital Regional de Coatzacoalcos, la entidad tendrá la cobertura total en el rubro hospitalario. “Y además del personal médico, todo hospital debe contar con el equipo correspondiente, entonces en eso estamos, rehabilitando todos los centros de salud y hospitales, reorganizando los puestos de la medicina y redistribuyendo equipos en los lugares donde sí se requiere de sus funciones”.

Sobre la enfermedad del chikungunya, aseguró que llegó a Veracruz “para quedarse”, por lo que se trabaja arduamente desde todas las jurisdicciones sanitarias para evitar que la población conviva con la fiebre del dolor.

Además, confirmó que hasta esta semana se registran 72 casos de la enfermedad, principalmente en zonas como Acayucan, Sayula de Alemán, Oluta y Cosoleacaque. “Desde luego son pasos de migrantes, además hay que saber que estamos cerca de las colindancias con Chiapas y Oaxaca, que es donde se registra la mayoría de los casos en el país”.

Fuente: Hylcia Trujano/Quadratín Veracruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.