[metaslider id="92654"]

Buscan concretar teleférico en San Andrés Tuxtla

Buscan concretar teleférico en San Andrés Tuxtla

Veracruz, Ver.|

Autoridades de San Andrés Tuxtla sostiene pláticas con inversionistas privados para concretar la instalación del teleférico y con empresarios nacionales para echar a andar recorridos turísticos en avionetas.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dijo que existe interés de la iniciativa privada de Brasil, España y China por obtener la concesión del teleférico lo que permitirá ofrecer al visitante un atractivo más lo que generará economía en la región.

”El proyecto de, teleférico es muy importante porque no daña el tema ecológico. Es un proyecto muy ambicioso y costoso y estamos buscando a la iniciativa privada para el tema de esa inversión. Seguimos tocando las puertas, platicando con empresarios españoles, chinos, o de Brasil, que están interesados en la concesión”, comentó.

Se requieren 800 millones de pesos y contemplan 12 kilómetros en línea recta para partir del corazón de la montaña y bajar al mar a través de cuatro estaciones.

El municipio ya obtuvo también el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la creación de una pista de avionetas, para tener mayor conectividad.

”Ya tenemos registrada la pista de aterrizaje que tenemos en San Andrés, falta asfaltarla, la pista es de tierra pero detonar el cómo llegar a Los Tuxtlas. Desde el año pasado la comenzamos a hacer ya tenemos el permiso de la SCT”, comentó.

Se busca el AC-20 para asfaltarla y poner en marcha viajes turísticos con otros municipios del estado.
El presidente municipal afirmó que inversionistas de Morelos están interesados en participar con las avionetas.

FESTIVAL GLOBO

En septiembre se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Globos por lo que ya ofrecen talleres para quienes deseen participar.
Se estima la visita de más de 60 mil personas del 13 al 16 de septiembre en San Andrés Tuxtla.

”Este año vuelve a confirmar Colombia y Brasil, estamos esperando la confirmación de unos globeros de Francia que estarán presentes y estarán todos los globeros del país en San Andrés Tuxtla con la muestra de los globos, trataremos de romper récord en este festival del globo”, señaló.

Por otro lado afirmó que la hotelera actualmente es positiva y habrá un repunte importante por las vacaciones de verano.

”Han tenido una gran respuesta los prestados de servicio, hemos platicado con ellos a través de la Dirección de Turismo Municipal y dicen que están con ocupación de cien por ciento en sus habitaciones. Se ven beneficiados los taxistas y aunque no tenemos las cifras podemos asegurar que el turismo es fuerte en la zona”, concluyó.

 

Fuente: Laura Morales/soluciónpolitica.net

Leave a Reply

Your email address will not be published.