[metaslider id="92654"]

Alerta PC por posible golpe de agua a comunidades aledañas al Rio San Juan

Alerta PC por posible golpe de agua a comunidades aledañas al Rio San Juan

*San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Hueyapan, Saltabarranca y Lerdo de Tejada en espera de cualquier acontecimiento.

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Desde la tarde de este lunes, la Secretaría de Protección Civil del Estado se ha mantenido alertando a los municipios de Hueyapan, San Andres Tuxtla, Santiago Tuxtla, Saltabarranca y Lerdo de Tejada por el golpe de agua que se espera llegue en próximas horas a comunidades de este municipio y que están próximas al Rio San Juan.

En San Andrés Tuxtla, se mantienen en alerta las localidades de Lauchapan y Galeras, en Santiago Tuxtla las comunidades de San Simón, Guazimal, La Cerca, El Pretil, Mostal 2, La Ceibilla, La Isletilla, Bodegas de Otapan, Lomas de Alonzo Lazaro, Palo Herrado, El Espinal y Boca del Tecomate.

En Saltabarranca se ha mantenido comunicación con las comunidades de El Macuile, La Soledad y Boca de la Sierra.

Protección Civil indicó que tiene vigentes 5 refugios disponibles en la comunidad La Pitahaya en Santiago Tuxtla, por si se requieren por el golpe de agua, que se espera llegue hasta estas zonas entre la madrugada y el amanecer de este martes.

El mensaje fue difundido por el coordinador de Protección Civil en los Tuxtlas, Manuel Diez Tepach, por instrucciones de la Secretaria de despacho Yolanda Gutierrez Carlín, y director de emergencias de la misma dependencia, Ricardo Maza Limon.

11695004_10207326738307137_3761402402534895480_n

Leave a Reply

Your email address will not be published.