[metaslider id="92654"]

Elevarán penas a quien provoque accidentes por conducir alcoholizado

Elevarán penas a quien provoque accidentes por conducir alcoholizado

Xalapa, ver.|

En Veracruz se castigará severamente a quien conduzca bajo los efectos del alcohol con la finalidad de reducir el número de accidentes por esta causa.

Por ello, el gobernador Javier Duarte de Ochoa enviará al Congreso local, a la par de la iniciativa de Ley Antimordida, una iniciativa de reforma al Código Penal para elevar a delito grave, aquél cometido por cualquier ciudadano que, conduciendo bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia prohibida, lesione o prive de la vida a persona alguna.

“En Veracruz no se permitirán más muertes causadas por personas conduciendo en estado de ebriedad”, afirmó el Gobernador.

Y es que de acuerdo a los datos que dio a conocer el mandatario estatal, el mayor número de accidentes automovilísticos se debe al exceso de velocidad y al consumo de alcohol.

Tan solo en los últimos cuatro años, se han registrado más de 38 mil 600 accidentes, 19 mil 300 lesionados, dos mil atropellados y más de mil 500 muertos.  Ante esta situación, expresó que las estadísticas al respecto “son alarmantes e intolerables.

Nos obligan a cobrar conciencia, a responder de manera inmediata. Es tiempo de decir, ¡ya no más!”. Finalmente, instó a la población a no bajar la guardia y sumarse al fomento de la cultura de la prevención de accidentes y una educación vial.
 

Fuente: Quadratin

Leave a Reply

Your email address will not be published.