[metaslider id="92654"]

*Buganza, otro bronco *Coordenadas están puestas, Vicente Benítez el propuesto

*Buganza, otro bronco *Coordenadas están puestas, Vicente Benítez el propuesto

*Los indiciados en Santiago Tuxtla|

Buganza, el candidato más bronco que el bronco|

Este martes el secretario de gobierno de Veracruz Gerardo Buganza Salmerón, sorprendió al pueblo jarocho al auto destaparse como candidato independiente  para la gubernatura, ¿de qué año?, aún no lo dijo ni refirió algún dato.

Sin embargo tras un mensaje con ademanes acartonados, y sin el más claro concepto de lo que significa un político de altura, el cordobés sacó su lado reprimido y exclamó que dos veces le han extirpado el triunfo que obtuvo frente a Dante Delgado y Fidel Herrera, por lo que ahora era su momento.

Es decir, acusó a las autoridades electorales  de hacer sus típicas trampas y haberle quitarle la victoria al participar en dos ocasiones por el mismo cargo.

En el video difundido en redes sociales, el ahora aspirante añade que le ha costado trabajo llegar mucho a donde se encuentra, no solo por lo difícil que es luchar contra las mafias de los partidos, sino por lo problemas de salud que ha padecido.

Mi pregunta es; ¿Pero entonces donde ha estado metido Gerardo Buganza los últimos años?, ¿no en un gobierno priista?, si ha estado inconforme con lo que le ha hecho el partido en el poder debió renunciar hace tiempo.

No debió venir a simular en este momento con un discurso que deja claro su doble moral e irresponsabilidad verbal, al vivir de un gobierno que tiene en preocupada bancarrota a 8 millones de veracruzanos, mientras que él vive de nosotros mismos y se erige en este momento como un bronco más que el propio bronco.

Quizá Buganza sea el emergente candidato ante el probado experimento del divide y vencerás, que se aplicó con las diputaciones federales, al incluir a partidos que en nada beneficiaron al electorado, y que por el contrario desgastó y encareció el proceso.

Coordenadas están puestas, Vicente Benítez el propuesto

Mientras tanto en los Tuxtlas las coordenadas están puestas, Vicente Benítez se coloca a la cabeza de los que buscarán la diputación local por el distrito, a la vista no se ve ningún otro contendiente.

Lo que también es cierto es que su labor como oficial mayor de la Secretaría de Educación la ha desarrollado con tino, si bien es cierto que el puesto de elección popular es una tarea de responsabilidad, Vicente ha tenido un desempeño destacado al frente de su encargo, después de varios administradores que han dejado en el abandono a los maestros y las aulas de Veracruz.

Por lo pronto, se espera que este miércoles el oficial mayor arribe junto a Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la escuela telesecundaria Justo Sierra en Comoapan, a la gira conjunta de clausura de cursos como parte de la campaña SNTE joven, que iniciará a las 9 de la mañana.

La multi gira está programada para los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, donde estarán presentes los alcaldes Manuel Rosendo Pelayo, Jorge Alberto González Azamar y Lorenzo Velázquez Reyes.

Los indiciados en Santiago Tuxtla

Y mientras las fiestas en honor a Santiago Tuxtla se pondrán en su máximo esplendor en unos días, quienes no pierden el tiempo en buscar un espacio entre la ciudadanía, son los políticos que podrían estar participando por la  búsqueda de la presidencia municipal del 2018 o la diputación local del próximo año.

Entre ellos se nombra al ex alcalde panista Raúl Sosa González, quien ya anda recorriendo las localidades que en algún momento gobernó para de nuevo atraer a los líderes políticos y sociales, y a los que no ha abandonado.

El ex alcalde es claro y no tiene miedo de decirlo, “la buscaré, suena adelantado pero mis aspiraciones son legítimas, el proyecto Santiago Tuxtla debe continuar, se hicieron muchas obras de impacto y tenemos que continuar el ritmo”, puntualizó textual al señalar que quiere nuevamente la municipal.

Su esposa es una de sus más importantes promotores, ya que al poner orden en su administración y enderezar el rumbo de su municipio, ha preferido estar del lado de la razón, y participar inteligentemente.

Claudia Acompa ha enlistado acciones necesarias, y ha tenido un desempeño diferente a lo que hizo en un inicio, todo esto dará oportunidades a Raúl Sosa, quien ya anda caminando.

Por el lado de la izquierda, la diputado federal Jazmín Copete también anda pendiente de su terruño, complementa su labor como figura pública y legisladora, su hijo más pequeño ha confirmado que ella estaría en la lista de contendientes, sin embargo su hijo mayor anuncia que también podría ir por la local.

Y si nada cambia, los rostros más conocidos y representativos estarían presentes en la contienda por la presidencia municipal, porque incluso ya se sabe que el médico Rodrigo Rábago la buscará nuevamente, aunque enfrente estará el grupo de Nemesio Domínguez, que sigue siendo el líder más representativo y arraigado del priismo de Santiago Tuxtla.

Este último incluso es impulsado como un fuerte contendiente por la diputación local por aquel distrito ahora que ha llegado la redistritación.

Los que se agreguen, por obvias razones no podrían mayores oportunidades de ganar esa contienda.

Observatorio 140715

Leave a Reply

Your email address will not be published.