[metaslider id="92654"]

IVEC rendirá homenaje a poeta sanandrescano Francisco Hernández

IVEC rendirá homenaje a poeta sanandrescano Francisco Hernández

*Es considerado el más grande poeta mexicano vivo |
*Fue anunciado en el marco de la presentación de las actividades para la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del instituto, en Xalapa |

Xalapa, Ver.- |

La mañana de este martes 14 de julio se presentó la 26a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, la cual se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como “Prepa Juárez”; en esta edición se realizarán 46 actividades dentro del foro literario.

En conferencia de prensa, el coordinador de las ferias del Instituto Veracruzano de la Cultural (IVEC), Enrique Ceja García, anunció que contarán con la presencia de escritores como Margo Glantz, Fabio Morábito, Mario Bellatín, Ignacio Solares, entre otros.

Resaltó que se hará un homenaje al poeta de San Andrés Tuxtla, Francisco Hernández, quien es considerado el más grande poeta mexicano vivo, volviéndose un orgullo para el estado de Veracruz.

Asimismo comentó que se entregarán reconocimientos a Eligio Ramírez Ríos, dueño de la librería La Rueca de Gandhi, quien cumple su 25 aniversario; y a Manuel Silva Durán, por su trayectoria como libreros.

Estarán 56 expositores exhibiendo más de 230 fondos editoriales, por lo que la oferta de libros será muy amplia para todas las edades.

Dijo que esperan la afluencia de más de 60 mil personas, cifra que se dio en la feria del año pasado, dejando una derrama económica para los libreros de más de dos millones de pesos, número que también esperan superar.

Por último, comentó que la Prepa Juárez se ha vuelto un lugar importante y simbólico para la realización de esta feria, por lo tanto no consideran cambiar la sede. Por último, invitó a la ciudadanía a conocer a través de la página www.ivec.gob.mx el programa de la Feria.

 

Fuente: Ángela Guzmán/Alcalorpolitico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.