[metaslider id="92654"]

Atropellan a maestras en marcha de Xalapa

Atropellan a maestras en marcha de Xalapa

Xalapa, Ver|

Maestras integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), que participaban en la marcha en contra de la Reforma Educativa y que se dirige al Congreso del Estado, fueron embestidas por un automóvil particular en el cruce de las avenidas Xalapa y Lázaro Cárdenas.

El conductor se dirigía en un automóvil Escort gris, con placas YLB–13, quien desesperado porque no se quitaban del paso, les echó encima el vehículo al grupo de manifestantes, arrollando a su paso a las docentes.

Esta mañana, los maestros integrantes del MMPV y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha que salió de la Escuela Normal Veracruzana y cuyo destino es el Congreso del Estado, para de ahí dirigirse al centro de la capital.

En entrevista una de las maestras participantes, Sandra Romero Agustín, confirmó que fueron tres los lesionados: dos maestras que fueron trasladadas al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Doctor Rafael Lucio, para ser atendidas y un tercero, que no requirió atención médica; asimismo se informó que el nombre de una de las atropelladas es Verónica Gutiérrez Hernández.

Reportes del CEM indican que las docentes llegaron policontundidas, sin lesiones graves y ya están siendo atendidas por personal médico.

En tanto, Romero Agustín, detalló que mientras la marcha se dirigía hacia el Congreso del Estado, un automóvil de manera insistente les iba “pitando”, cuando llegaron al cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Xalapa les echó el carro encima.

“Un carro se metió, se infiltró y venía pite y pite, forzando al grupo de las compañeras que venía en la marcha, hay otro maestro; sin embargo, no sabemos si está lesionado o no, pero dos fueron aventadas. En este momento ya se las llevó la ambulancia”, explicó.

Expresó, que a esta marcha se lograron reunir cerca de 2 mil maestros de varias regiones de la entidad veracruzana.

Dijo que si se cuenta con las cámaras de vigilancia, entonces las autoridades de Seguridad Pública pueden dar con el paradero del agresor, ya que en su fuga no pudo ser intervenido por los maestros.

Indicó, que a pesar de la agresión, la marcha continuará hasta el Congreso del Estado, donde dejarán algunos documentos y continuará hasta la Plaza Lerdo de esta capital.

AR

Leave a Reply

Your email address will not be published.