[metaslider id="92654"]

Inicia proyecto SNTE joven en San Andrés, anuncia Juan Nicolás Callejas Roldán

Inicia proyecto SNTE joven en San Andrés, anuncia Juan Nicolás Callejas Roldán

*El primer municipio a nivel estatal en aplicarlo |

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Desde San Andrés Tuxtla se ha lanzado por primera vez en la entidad el proyecto SNTE joven, que impulsan los profesores con menor antigüedad en sus funciones, con acciones sociales y de protección ambiental, anunció el Secretario General de la Sección 32, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Nicolás Callejas Roldán, tras visitar este miércoles San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

“Estamos impulsando un programa que llevamos los maestros, que es el SNTE joven, un programa que creamos aquí en Veracruz que sirve para apoyar a los jóvenes, y que la capacidad que ellos tienen las reflejemos en beneficio para la educación.

“Traemos dentro de nuestro programa cuestiones importantes como reforestación de espacios educativos, estamos sembrando arbolitos en las instituciones y lo queremos hacer en las comunidades, e ir incluyendo no nada más a los maestros, si no alumnos y padres de familia”.

El líder sindical afirmó que el fortalecimientos a las tradiciones es otro de los aspectos a tomar en cuenta: “Revivirlas, fortalecerlas pero sobre todo tenerlas pendientes, porque son tradiciones de los mexicanos que deben estar con nosotros que debemos seguirlas permaneciendo por muchos años más”.

Este proyecto, aunque es nacional y ya se encuentra aplicándose, nace por primera vez en San Andrés a la par en toda la región tuxtleca, y desde este lugar se está enviando a todo el estado de Veracruz.

No se debe condicionar inscripción bajo pago de cuotas.

Sobre el tema sociedades de padre de familias que están cobrando las faenas, multas e inscripciones por adelantado, comentó que la SNTE no es responsable de la instalación, el cuidado de las instituciones remodelación.

Ya que primeramente debe ser el gobierno el que invierta recursos en la educación pero no solo de uno en particular, sino de todas las instancias, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal, así como de los gobiernos municipales por otorgar mantenimiento a las instituciones.

Sin embargo subrayó que: “El presupuesto es muy bajo, no alcanza realmente para cubrir las necesidades de todas los centros escolares, y por eso muchos padres de familia se organizan para poner un granito de arena en la remodelación o construcción de sus instituciones por eso organizan y ponen cuotas de sociedad de padres de familia.

“Que no deben ser condicionantes para la inscripción de los alumnos, eso le hemos dicho a los maestros, no se debe retener algún documento, las cuotas deben ser voluntarias y deben de ocuparlas y administrarla los padres de familia para fortalecer la escuela mejorar la institución”, indicó.

Reiteró que nunca se debe condicionar la inscripción de los alumnos, ante esto, los maestros deberán ser conscientes y por ello los profesores deberán entender que la cuota de los padres es una cosa distinta a la educación, por lo que pidió el compromiso de los maestros tuxtlecos.

SNTE Jóven Juan Nicolás Callejas Roldán2

Leave a Reply

Your email address will not be published.